ESTADOS UNIDOS

Hialeah: incidente doméstico termina con dos fallecidos, uno abatido por la policía

La policía acudió al lugar luego de recibir una llamada al 911. Ahí, se toparon con una joven que había sido agredida con un arma blanca

Un incidente doméstico de violencia terminó con dos personas fallecidas luego de que un hombre que apuñaló mortalmente a un miembro de su familia y lesionó a otros dos fuera abatido por la policía de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con la prensa local, el incidente se registró durante la madrugada de este miércoles 21 de agosto, cuando los oficiales recibieron una llamada informando sobre una situación violenta en la mencionada ciudad.

Según el reporte, los oficiales se presentaron alrededor de las 4:30 a.m. a una casa ubicada entre la W 42nd Place y la W 5th Court. Ahí, los policías fueron recibidos afuera de la casa por una mujer que había sido apuñalada.

En el interior, los agentes encontraron a otras dos personas lesionadas, y a un joven de unos 20 años armado con un cuchillo. El sujeto habría apuñalado a su hermana adolescente, a su madre y a su abuela.

Los oficiales intentaron brindar asistencia médica a las lesionadas, pero tuvieron un altercado con el joven armado, el cual terminó abatido por las autoridades.

“Mientras los agentes prestaban ayuda a las víctimas, hubo un enfrentamiento entre los agentes y el sospechoso armado, donde los agentes se vieron obligados a descargar sus armas”, indicó Eddie Rodríguez, teniente de la policía de Hialeah, a través de un comunicado.

Según indicó la asociación policial que representa a uno de los agentes involucrados, el sospechoso, armado con el cuchillo, persiguió a los agentes, por lo que estos se vieron obligados a disparar en su contra.

Un video compartido por las autoridades muestra a los policías disparando en contra del joven dentro de la vivienda. La grabación deja escuchar al menos una docena de detonaciones.

 

La policía informó que una de las víctimas perdió la vida en la escena, y que las otras dos fueron llevadas al Ryder Trauma Center, sin embargo, no especificaron si la fallecida se trató de la madre, la abuela o la hermana del joven abatido.

Ahora, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida investigará el tiroteo en el que estuvieron involucrados los oficiales, esto como parte de un protocolo que se implementa cuando la policía abate a una persona.

Por ahora, las autoridades no han revelado las identidades de las personas involucradas en el incidente, pero algunos vecinos informaron al medio NBC Miami que el abatido padecía de problemas mentales.

“Ha sido una verdadera tragedia. Tenía una condición nerviosa desde hace mucho tiempo”, indicó uno de los vecinos entrevistados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas