ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hialeah: madre e hijo cubanos detenidos por robar 800.000 dólares en joyas

El par pasó semanas vigilando la rutina de la víctima, por lo que sabían en dónde se encontraría al momento del robo

Una madre cubana y su hijo fueron arrestados por las autoridades de Miami-Dade acusados de haber perpetrado un gran robo a mano armada a las afueras de un salón de belleza en la ciudad de Hialeah.

Según el reporte de la policía, Lourdes Díaz y su hijo Julián Flores habrían utilizado un arma de fuego a las afueras del salón de belleza Champagne Nails, ubicado en el 7751 del West y la Calle 28, para apoderarse de las joyas que vendía uno de los clientes.

El par habría estudiado minuciosamente la rutina de esta persona durante un mes, por lo que sabían que su potencial víctima frecuentaba el salón, y que vendía joyas de gran valor.

Con esta información, la madre y su hijo acudieron al lugar con la intención de apoderarse de los bienes, valuados en unos 800.000 dólares.

La vocera del Departamento de Policía de Hialeah, Scarlet Hernández, dijo que Díaz se hizo pasar por una amiga de la víctima, preguntando por las joyas como si planeara comprar algunas. Al mismo tiempo, la mujer informaba a su hijo sobre los movimientos de la víctima.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el robo se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre, cuando la víctima salía del lugar con una caja llena de joyas. Esta habría sido interceptada por Flores, quien utilizó un arma de fuego para amenazarla.

“El hijo esperó en el parqueo a la víctima, cuando ella salió, él la sorprendió dándole un golpe con el cabo de la pistola y en ese momento hizo un disparo”, afirmó Hernández.

Luego del disparo, el hombre tomó la caja y escapó del lugar con unas 1.300 piezas de joyería, crimen que quedó captado en las cámaras de seguridad del estacionamiento.

Tras un proceso de investigación, la policía de Hialeah identificó al hombre, lo que condujo a su arresto y al de su madre.

Ahora, ambos están acusados de robo en mayor cuantía y robo a mano armada, por lo que permanecen detenidos sin derecho a fianza. La defensa de la cubana trató de que esta recibiera una medida de arresto domiciliario, pero la jueza encargada del caso rechazó dicha solicitud.

Por su parte, la víctima expresó su sorpresa al enterarse de que Díaz había formado parte del crimen.

“Nunca me imaginé que fuera capaz de hacer semejante cosa”, dijo la mujer, quien solicitó permanecer en el anonimato.

Adicionalmente, se supo que Díaz llamó a la víctima días después del robo para demostrar su “solidaridad”, gesto que ahora es visto como un intento por evitar que la vincularan al crimen.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas