Hialeah: niño cubano de 13 años asesinó a su madre mientras esta dormía
Compañeros del menor afirmaron que este se mostraba como un joven inteligente, aunque inusualmente callado
Las autoridades del condado de Miami-Dade están investigando un caso desconcertante en el que un niño de origen cubano asesinó a puñaladas a su propia madre en la ciudad de Hialeah.
De acuerdo con Eddie Rodríguez, vocero de la policía de la ciudad, alrededor de las 11:30 p.m. del jueves 12 de octubre recibieron una llamada hecha por el menor de 13 años, quien confesó haber asesinado a su progenitora.
Las autoridades arribaron al 211 de la calle 79 West, donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el dormitorio de la vivienda, junto a una cuna donde dormía una bebé recién nacida.
Los vecinos identificaron a la víctima como Irina García, de 39 años de edad, quien trabajaba en un salón de belleza en Hialeah y tenía poco de haber dado a luz. Según medios locales, el menor la habría atacado mientras dormía.
Por su parte, la bebé, de solo 14 días de nacida, se encontró ilesa a un costado de la cama en la que su madre fue asesinada por el niño. El padre de la bebé es un hombre de origen cubano que trabaja como camionero y se encontraba conduciendo hacia casa al momento del incidente.
Residentes de la zona afirmaron estar devastados y sorprendidos por la noticia, pues aseguran que nunca había ocurrido un hecho así en el vecindario. De igual manera, compañeros de trabajo de la fallecida lamentaron su fallecimiento, describiéndola como una buena persona.
El medio Telemundo 51 logró contactar con algunos compañeros de clases del menor detenido, cuya identidad no ha sido revelada debido a su edad. Estos señalan que el joven era inteligente, aunque también se mostraba inusualmente callado.
“Él fue un niño muy silencioso, nunca hablaba con nadie. Yo hablé con él; era inteligente y tenía una novia. No sé qué pasó”, declaró al citado medio Keyla García, compañera del niño detenido.
“Estoy sorprendida, conmocionada y enfadada. Hablé con él muchas veces y le dije quiérete a ti mismo y él siempre decía: ‘OK’”, añadió.
De acuerdo con las declaraciones de su compañera y la de otros allegados, el menor jamás mostró tendencias violentas, por lo que sus acciones sorprendieron a todos lo que lo conocen.
Según el reporte de la policía, el menor habría enviado fotografías del cuerpo de su madre a uno de sus compañeros luego de haber cometido el crimen.
Por ahora, la policía continúa investigando el caso, pues el menor no ha revelado los motivos por los cuales cometió semejante acto. Ahora, este permanece bajo custodia y enfrenta cargos por asesinato.