Hialeah tiene una nueva oficina para la tramitar el pasaporte estadounidense
Con esto, los residentes interesados en obtener o renovar su documento podrán evitar las largas esperas y los viajes fuera de la ciudad
Esteban Bovo, alcalde de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, informó recientemente sobre la apertura de una nueva Oficina de Pasaporte, con lo que los residentes locales podrán obtener o renovar dicho documento de manera más fácil.
Esta nueva sede se ubica en la Biblioteca ‘John F. Kennedy’, la cual se encuentra en la 190 West 49th Street.
Las autoridades de Florida indicaron que la apertura de esta oficina fue posible tras negociaciones con el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés). Para ello, se utilizó como argumento la creciente demanda de pasaportes estadounidenses. En ese sentido, se informó que cuatro bibliotecarios fueron capacitados para llevar a cabo esta labor.
Este nuevo servicio ofrecido en la conocida biblioteca funciona mediante una cita previa, y estará disponible para aquellas personas que desee tramitar un pasaporte nuevo o renovar el existente, con la única excepción siendo aquellos menores de 16 años.
Grisel Torralbas, directora de la biblioteca, reconoció que esta nueva oficina le brindaba a los residentes una ventaja considerable, pues evitaban así las largas esperas y los viajes fuera de la ciudad que se tenían que hacer para lidiar con estos trámites.
El costo para estos servicios en la biblioteca será de 35 dólares, los cuales podrán pagarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito. El DOS también cobrará tarifas adicionales (de entre 100 y 160 dólares) dependiendo del tipo de trámite que se desee realizar.
Durante la cita, las personas interesadas en estos trámites deberán completar el formulario DS-11 y presentar sus documentos originales para confirmar la nacionalidad estadounidense. Para ello, deberán llevar un acta de nacimiento o una certificación de naturalización.
Los solicitantes también deberán llevar un documento para comprobar su identidad, el cual puede ser una licencia de conducir o una tarjeta de identificación militar. De igual manera, los interesados deben llevar una fotografía con los requisitos exigidos para el pasaporte.
Las citas pueden solicitarse a través de la página web de la ciudad de Hialeah, donde también podrán resolver cualquier duda que tengan al respecto. Es importante presentarse a la fecha y hora programada y llevar todos los documentos solicitados, por lo que se recomienda consultar los requisitos de antemano.
De efectuar el proceso de manera correcta, solo deberá esperar la llegada del documento, lo que puede tardar entre 10 y 13 semanas, aunque existen opciones, como el pago de una tarifa adicional, para acelerar esta parte del trámite.
Desde mediados del año pasado, este tipo de servicios también se encuentra disponible en la Biblioteca Regional de West Kendall, situada en 10201 Hammocks Blvd., Miami.