Hija de cubana fallecida en accidente de tránsito en Miami pide visa humanitaria para ir al funeral
Una joven cubana que se encuentra en la frontera entre México y Estados Unidos ha solicitado una visa humanitaria para poder viajar a Florida y asistir al funeral de su madre, quien falleció en un brutal accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en Miami.
La joven, identificada como Danya Ortega Arias, de 19 años de edad, suplica al Gobierno estadounidense que le den la oportunidad de despedirse de su madre, cuya vida fue interrumpida súbitamente por un conductor que viajaba a exceso de velocidad y manejaba de manera irresponsable.
Según dijo la joven en una entrevista con el medio Telemundo 51, su caso es complicado, pues se encuentra varada en el territorio azteca luego de haber realizado un viaje por su cuenta desde la Isla después de enterarse de la muerte de su madre.
“Le pido al gobierno de Estados Unidos que me ayude a llegar a despedirme de mi mamá”, dijo Ortega Arias en un video compartido por el citado medio.
Aseguró además que el proceso migratorio es muy complicado, por lo que duda poder llegar a tiempo si no consigue la visa humanitaria.
La joven afirmó haber sido víctima de violación en Honduras, así como de robo, sin embargo, continúo su viaje hasta poder llegar a la frontera norte de México con el objetivo de poder despedirse una última vez de su madre, a quien no ha visto en más de cinco años.
Muerte de Noemí Arias
La madre de la joven, Noemí Arias, falleció el pasado 8 de febrero luego de que una camioneta SUV impactara de lleno contra el vehículo en el que viajaba junto a su hermana y su sobrina.
Según las autoridades, el incidente se registró cuando el conductor de la SUV, identificado posteriormente como Dionicio Enrique Castro, viajaba a exceso de velocidad en el puente de la calle 79 que conecta a Miami con North Bay.
El sujeto perdió el control e impacto con la estructura que divide los carriles, por lo que su vehículo salió volando y cruzó a la otra vía, chocando con el automóvil de la familia Arias.
La cubana, madre de cinco, fue trasportada al hospital, pero falleció a las pocas horas debido a la gravedad de sus heridas.
Tras el choque, las autoridades encontraron un arma y varios sobres con marihuana dentro del vehículo de Castro, así como una balanza del tipo utilizada para la venta de narcóticos. Por su parte, el personal del hospital a donde el hombre fue llevado encontró cocaína y éxtasis entre sus pertenencias, por lo que este fue arrestado luego de recibir el alta médica.