NOTICIAS DE CUBA

Hija de un activista desapareció en Santiago de Cuba y la PNR no hace nada para ayudar

Familiares y amigos han pedido ayuda en redes sociales para denunciar la desaparición de Salet María Berovides Moisés, una niña de 14 años de edad que fue vista por última vez el pasado 12 de enero en Santiago de Cuba.

De acuerdo con la información compartida por el perfil del activista y preso político José Daniel Ferrer García, líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), las autoridades castristas están al tanto de la desaparición, pero no muestran interés en esta debido a temas políticos.

Según se lee en la denuncia, la joven es hija de Ana Milagros Moisés Goicochea, activista de la UNPACU y promotora de la plataforma Cuba Decide, por lo que las autoridades no han hecho nada para iniciar la búsqueda.

“Su madre habló a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) pidiendo ayuda, la única respuesta que han recibido es que el padre debe salir a buscarla y llevarla para el centro de menores”, se le en la publicación.

Ante la respuesta de la PNR, el padre de la niña ha decidido declararse en huelga de hambre hasta que la policía haga algo para encontrar a su hija.

La PNR amenazó al padre de la menor con enviarlo a prisión, pues este ya había firmado en el pasado un documento en el que se comprometía a estar pendiente de que su hija, quien padece trastornos de personalidad, no volviera a huir de casa.

De igual manera, otras personas han denunciado el caso, señalando que la menor salió de casa el pasado jueves para ir a su escuela, sin embargo, esta no volvió ese día a su hogar.

“Ana Milagros Moisés Goicochea tiene a su hija, Salet María Berovides Moisés, adolecente de 14 años de edad, y que cursa el 9 grado en la secundaria básica Camilo Cienfuegos´’ de esta ciudad de Santiago de Cuba, desaparecida desde el día 12 de enero del presente año. Se agradecería que cualquier información sobre la niña se la haga llegar lo más rápido posible a su madre, al teléfono 55135653”, indicó una de las denuncias hechas en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas