ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hija secreta de Fidel Castro en Miami rompe el silencio y revela detalles familiares

La mujer confesó que desea ser invitada a la ceremonia de inhumación de Juanita Castro Ruz, la hermana de Fidel que falleció recientemente

La ciudadana Francisca Pupo, que reside en Miami desde hace varias décadas y aceptó ser la hija secreta del fallecido dictador Fidel Castro, habló con el periodista Mario Vallejo para contar detalles sobre su infancia en la Isla.

Pupo, quien fue exiliada a Estados Unidos hace 25 años, dijo que se había decidido a hablar tras la reciente muerte de Juanita Castro Ruz, a quien consideraba como tía querida.

Francisca es hija de Micaela Cardozo Rodríguez, una mujer que tuvo una fugaz relación con el difunto comunista, quien nunca la reconoció como hija a pesar de las peticiones de la madre y una de las hermanas de Fidel.

“Esto lo viví yo. Yo era una niña y fui con mi abuela y Angelita a verlo a él allá en El Vedado, en una oficina que él tenía. Él no la recibió y ella se fue llorando”, dijo Pupo.

Fue criada por la madre del dictador, Lina Ruz, y su tía Angelita, la menor de los siete hermanos Castro. Durante la entrevista, Francisca describió su infancia y juventud en Cuba como “normales”, pese a las extraordinarias circunstancias de su familia.

Afirmó que su vida no estuvo llena de privilegios, aunque esta pasaba vacaciones en Varadero, a diferencia de otros niños cubanos.

Al ser hija del dictador, Pupo enfrentó el problema del reconocimiento por parte de Fidel. Sin embargo, siempre se mantuvo fuera del ojo público, motivo por el cual siguió guardando su secreto incluso después de haber emigrado a EEUU en los 90.

Francisca dijo que hizo público su testimonio por un deseo de reconciliación personal y familiar, pues desea ser invitada a la ceremonia de inhumación de los restos de Juanita Castro Ruz, la hermana de Fidel que falleció el pasado 4 de diciembre en el sur de la Florida, a la edad de 90 años.

“Yo lo que quisiera es asistir al funeral de ella para verla por última vez, ya que no pude verla cuando estaba enferma”, dijo.

Según indicó el periodista, Juanita Castro Ruz reconoció que Francisca era hija de Fidel en una entrevista hecha en 2006.

“No cabe la menor duda de que la muchacha es hija de Fidel. Lo sé desde hace muchísimos años. Cuando era una niñita chiquitica ella iba a La Habana, a mi casa. La querían, les daba pena ver la situación que ellas tenían. Ellas querían que Fidel reconociera a Francis, no lo lograron”, dijo en aquella ocasión la hermana opositora del dictador.

Vallejo prometió dar seguimiento al caso, asegurando que habría una segunda parte de la conversación que tuvo con Francisca Pupo. Estas pláticas buscan conocer más sobre su vida personal y las relaciones que tuvo con su familia en la Isla.

Un comentario

  1. LE QUEDA LA MEJOR DE LAS SOLUCIONES, la de presentar demanda de paternidad ante un juzgado cubano para que se confronte su ADN con algún resto, que debe quedar del dictador. El fallo favorable le daría derecho incluso a herencia compartida con los demás hijos de ese Satán engañador de masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas