ESTADOS UNIDOS

Hijo de Joe Biden es declarado culpable de tres cargos en juicio penal

Los cargos que enfrentaba Hunter Biden estaban relacionados con la compra de un arma de fuego que se realizó a finales de 2018

El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba en un juicio penal por haber mentido sobre el consumo de sustancias ilícitas y la compra de un arma de fuego.

De acuerdo con el medio BBC, la sentencia fue dada este martes 11 de junio, luego de que un jurado del estado de Delaware pasara una semana escuchando testimonios y viendo pruebas durante el proceso legal.

El citado medio señala que, tras leerse los veredictos, Hunter Biden se mostró inexpresivo antes de darse la vuelta y abrazar a algunos de los miembros de su equipo legal.

El primer cargo que enfrentó fue por hacer una declaración falsa a la hora de comprar un arma de fuego, mientras que el segundo fue por hacer otra declaración falsa para obtener dicha arma en los registros y el tercero por posesión ilegal de un arma.

Todos estos son delitos graves que conllevan sentencias de hasta 25 años y multas de 750.000 dólares, aunque expertos consideran que la pena a la que se enfrentaría Hunter Biden podría ser mucho menor.

Varios miembros de la familia de Biden acudieron a los tribunales durante los últimos días del juicio, sin embargo, solo su esposa, Melissa Cohen Biden, y su tío, James Biden, estuvieron presentes cuando se dio el veredicto.

De esta manera, Hunter se convierte en el primer familiar directo de un presidente activo en ser declarado culpable durante un juicio penal, aunque los delitos fueron cometidos antes de que su padre llegara al poder.

La compra del arma

El citado medio recordó que todos los cargos estaban relacionados con la compra de un revólver en una tienda de armas del estado de Delaware a finales de 2018, arma que mantuvo en su poder por 11 días.

Hunter habría admitido que, durante ese periodo de tiempo, se encontraba sumido en una “adicción total” al crack, y las declaraciones falsas serían por haber mentido en el apartado de consumo de drogas que viene en el formulario exigido por el gobierno federal a la hora de adquirir un arma.

El tercer cargo corresponde a la posesión de un arma de fuego mientras presuntamente consumía drogas, un delito en los Estados Unidos. El arma terminó siendo desechada y descubierta en un contenedor cerca de una tienda de comestibles en Greenville, lo que inició una investigación que condujo hasta Hunter Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas