MUNDONOTICIAS DE CUBA

Hijo del pelotero cubano Yobal Dueñas es arrestado por voyerismo en Tampa

El hijo del reconocido pelotero cubano Yobal Dueñas fue arrestado en la semana pasada Tampa bajo cargos de voyerismo, luego de que fuera captado grabando con su celular debajo de la falda de una mujer.

Romario Dueñas Iglesias, un repartidor de 23 años, admitió a la policía de la ciudad de Clearwater que usó su teléfono para filmar las partes íntimas de una mujer, mientras se encontraba en una videollamada con un amigo.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió el 16 de septiembre en un complejo de oficinas del centro de la ciudad, donde el joven entregaba paquetes como empleado de Courier Express.

La víctima le dijo a la policía que sintió que Dueñas Iglesias le tocó la parte posterior de la pierna en más de una ocasión. Cuando ella lo enfrentó en ese momento, él negó las acusaciones.

Sin embargo, las imágenes de vigilancia del interior del complejo de oficinas mostraron al cubano apuntando su teléfono debajo de su falda.

Los detectives dijeron en un comunicado que, mientras lo entrevistaban el viernes 11 de octubre, admitió que estaba tratando de mostrar las imágenes a un amigo a través de una videollamada. Dijo además que lo hizo dos o tres veces mientras realizaba una entrega.

Romario es hijo del beisbolista cubano Yobal Dueñas Martínez, quien compitió con la selección nacional en los Juegos Olímpicos, ganando una medalla de plata. Sobre el incidente con su hijo, Yobal aseguró que se trataba de un malentendido.

Según el blog especializado Swing Completo, Dueñas salió de Cuba para perseguir el sueño que alcanzaron muchos compatriotas. En 2004 firmó con los Yankees por 60 mil dólares, luego de rechazar a los Astros de Houston y los Tigres de Detroit.

Pero su desempeño no fue suficiente y pasó, en 2006, a la Liga Mexicana del Béisbol, afiliada al sistema de ligas menores. Aunque puso números respetables con los Tuneros de San Luis, no le alcanzó para firmar con otro equipo de las MLB.

Hace unos años, la policía lo capturó por un presunto robo de relojes y joyas, un incidente que le costó días en una cárcel de Carolina del Sur.

“La mala ‘juntera’ me llevó a cometer el único error de ese tipo en mi vida y lo pagué caro. Gracias a Dios, ahora sigo el camino correcto”, declaró en aquel momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas