FARÁNDULAMUNDO

¿Hizo un ‘Lenier Mesa’? Ricardo Montaner recibe críticas por viajar a Venezuela

Muchos han comparado su caso al del reguetonero cubano, aunque Montaner no mintió para justificar su estancia en el país sudamericano

El cantante venezolano Ricardo Montaner recibió fuertes críticas esta semana, luego de haber regresado a su país natal tras casi una década de exilio.

A través de sus redes sociales, el intérprete de Me Va a Extrañar dejó saber que volvió a la ciudad en donde inició su carrera, Maracaibo, gracias a sus dos hijos, Mau y Ricky, quienes organizaron el viaje sorpresa y lo llevaron de vuelta a sus raíces.

Los dos jóvenes se encuentran grabando un documental sobre el país sudamericano, y aprovecharon la estancia para ir con su padre, de paso, cantando en las calles ante unos transeúntes sorprendidos, lo que conmovió al cantante hasta las lágrimas.

Aunque muchos quedaron conmovidos con el hecho, varios otros le han reclamado a Montaner su “hipocresía”, pues él es uno de los artistas que más fuertemente se ha pronunciado contra la dictadura de Nicolás Maduro, e incluso había pedido una intervención humanitaria en Venezuela.

“¿Y la temible dictadura? Ricardo Montaner volvió a casa, ahí se le puede ver cantando amenazado por los militares que según él aterrorizan al país”, comentó un usuario con ironía, pues la calle está pacífica y no se encuentran más que civiles.

“De llorar que haya una intervención a cantar en Maracaibo, así es el activismo de ahora”; “Ricardo Montaner llegó para constatar que no existe ninguna ‘dictadura feroz’”; “¿No había dicho que no iba a regresar mientras estuviera Maduro?”, fueron otros de los comentarios.

Lo cierto es que el cantante sí ha reconocido siempre que existe una dictadura en Venezuela, apoyó a Juan Guaidó en su campaña, y efectivamente, pidió una intervención militar de Estados Unidos en su país para sacar a Nicolás Maduro del poder.

En una ocasión, afirmó que no volvería a Venezuela hasta que no estuviera fuera Maduro, si bien no ha sido un llamado que repita, y se ha limitado a solo rechazar el régimen existente.

Muchos han comparado su caso con el del cubano Lenier Mesa, quien pese a afirmar ser opositor de la dictadura cubana, no dudó en viajar a un evento organizado por la misma, hospedándose en la mansión de lujo que usa el dirigente Miguel Díaz-Canel y toda la cúpula castrista.

Si acaso, la gran diferencia que podría existir entre ambos casos, es que Montaner no mintió para justificar su estancia en Venezuela, como lo hizo Lenier con Cuba, ni participó activamente en ningún evento que le deje ganancias a la dictadura venezolana.

A pesar de todo, en redes muchos reclaman su “hipocresía”, y piden que sea congruente al rechazar el gobierno de su país, y cualquier tipo de visita al mismo, como pronunciamiento político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas