Holguín: anciana pasó ocho horas a la espera de una ambulancia tras fracturarse la cadera
Una ciudadana cubana acudió a redes sociales para denunciar un hecho que la indignó, pues su madre, de 75 años de edad, pasó más de ocho horas a la espera de una ambulancia luego de haberse fracturado la cadera en una caída.
Según la internauta Milagros Quesada Cabrera, el incidente se registró en la provincia de Holguín el pasado viernes.
La usuaria, quien está consciente de que la publicación podría causarle problemas, señaló a medianoche que necesitaba desahogarse, pues la caída de su madre había ocurrido a las 4:00 p.m., lo que significa que había pasado ocho horas con un terrible dolor.
Quesada consideró esto inaceptable, en especial en un país que se autodenomina como potencia médica. De igual manera, indicó que todo esto ocurría en medio de un apagón.
“Con esta publicación se creará polémica y sé que no tendré la solución, pero me desahogaré. Mi mamá de 75 años se cayó y desde las cuatro de la tarde estoy esperando la ambulancia, son las 12:40 de la madrugada y aún no aparece dicha ambulancia en la llamada ‘POTENCIA MÉDICA’ y en medio de un apagón”, se lee en la denuncia.
La mujer aclaró que no contaba con un medio de transporte propio, por lo que no podía transportar a su madre, a quien había tenido que medicar para soportar el dolor.
“Para los criticones, no tengo medio de transporte y tampoco mi mamá se puede sentar, la he tenido que automedicar. ¿Hasta cuándo seguiremos resistiendo?”, redactó la internauta.
La publicación de la mujer provocó indignación entre los internautas, los cuales también consideraron inaceptable la situación por la que tuvo que atravesar la anciana. Las decenas de comentarios le desearon una pronta recuperación, mientras también lamentaron lo que la mujer y su madre habían tenido que atravesar.
“Cuánto lo siento, vecina, espero no sea nada serio. Desahogarse no es malo, diga todo lo que sienta”; “Qué triste lo que estamos viviendo. Ojalá que se recupere pronto y puedas resolver” y “Qué pena con tu mamá. Y después dicen que es una potencia médica. Eso es una potencia de destrucción”, fueron algunos de los comentarios hechos.
La usuaria confirmó entre los comentarios que la anciana, de 75 años de edad, se fracturó la cadera, algo que ella sospechó desde la caída, pero que no pudo comprobar hasta que su madre fue llevada horas después al hospital.
El problema de la escasez de ambulancias es uno que lleva años afectando a la Isla. Este se debe a muchos factores, como la falta de refacciones, y, en tiempos más recientes, la escasez de combustible.