Holguín: encuentran sin vida a un joven en río de Sagua de Tánamo
Según fuentes cercanas a la familia del fallecido, este habría sido víctima de un posible asesinato cometido el fin de semana
Residentes del municipio de Sagua de Tánamo, en la provincia de Holguín, denunciaron haber encontrado a un joven sin vida en un río de la localidad, el cual habría sido presuntamente asesinado.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el joven fallecido fue identificado como Kevin Luis, y fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 21 de abril.
Según las fotografías compartidas por el comunicador, el cuerpo estaba flotando en el río La Margarita, en un área que fue convertida en un vertedero.
“Los detalles precisos del lamentable suceso aún se desconocen (…) Muchas personas me han confirmado que posiblemente fue asesinado”, indicó Mayeta Labrada en su publicación.
La información compartida en línea señala que el joven vivía con su familia en la calle Hugo Argüelles, en Bazán, en el reparto Primero de Mayo, y que era padre de un niño pequeño.
El presunto asesinato del joven ha generado conmoción entre los residentes de la localidad, con varios amigos y conocidos reaccionando a lo ocurrido en las redes sociales.
Estas personas describieron al joven como una buena persona que era amada por su familia, por lo que han exigido que todo el peso de la justicia caiga sobre los responsables del lamentable hecho.
Familiares y amigos publicaron en varios post que no pierden la esperanza de que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) haga su trabajo y de con las personas que cometieron el supuesto asesinato, esto para que sean llevados ante la ley.
Otros internautas no pudieron evitar señalar el aumento de violencia que se ha vivido en Cuba durante los últimos meses, afirmando que este ha traído consigo una falta de tranquilidad entre los ciudadanos.
“Cuba ya no es un país seguro para nadie. Abunda mucho la violencia, es muy triste escuchar a la madre gritando desesperada por la pérdida de su hijo. ¡¿Hasta cuándo?!”; “Dios mío, realmente Cuba duele todos los días, siempre hay un asesinato, un robo con fuerza, un accidente. Por Dios” y “Dios mío, cada día estamos menos seguros. No se sabe si salir a las calles o quedarse en casa”, fueron algunos de los comentarios.
Por su parte, el gobierno castrista hace lo posible por negar dicho incremento en la inseguridad, atribuyendo todo al alcance de las redes sociales y a la velocidad con la que este tipo de eventos pueden ser compartidos.