NOTICIAS DE CUBA

Holguín: madre de dos pequeños fallece tras accidente vial en Mayarí

El incidente ocurrió el fin de semana, y los dos menores viajaban junto a su madre en el mismo vehículo

Una cubana madre de dos niños pequeños perdió la vida este domingo 11 de agosto tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en el municipio de Mayarí, en la provincia de Holguín.

La fallecida fue identificada como Yanet Rojas Ramírez, quien se encontraba ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez.

Según el periodista cubano Emilio Rodríguez Pupo, el siniestro ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. del sábado 10 entre los barrios de Arroyo Blanco y El Solibano.

El comunicador señala que la muerte de la mujer, quien se encontraba en el vehículo junto a sus dos hijos, es la tercera relacionada con el incidente, pues dos personas fallecieron de manera inmediata tras el choque del fin de semana.

Los otros dos fallecidos fueron identificados como Yendri Saldaña Díaz, de 40 años, y Alexander Santiago González Vera, de 52 años. Informes preliminares señalan que todos viajaban a bordo del mismo vehículo, el cual perdió el control y terminó estrellándose contra un árbol a un costado de la carretera.

Rojas fue trasladada de emergencia al Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, en donde se le diagnosticó un trauma abdominal. La mujer fue sometida a una intervención quirúrgica, pero su estado de salud terminó deteriorándose de manera rápidamente.

Los dos niños, Lisbeth Ávila Rojas, de 6 años, y Lázaro Ávila Rojas, de 8, fueron enviados al Pediátrico de Holguín, donde reciben atención especializada.

Lisbeth sufrió una fractura en el fémur, aunque evolucionad de manera favorable. Por su parte, Lázaro presenta una recuperación normal. Los menores contarán con el apoyo de un trabajador social mientras se esperaba la llegada de algún familiar.

Durante el accidente, también resultaron lesionadas Maritza Paredes Martínez, de 57 años de edad, Dailín Machado y Yurixan Ortiz Benítez.

La primera se encuentra en estado crítico luego de sufrir la rotura esplénica y experimentar líquido en la cavidad abdominal. Machado sufrió un trauma craneal y una fractura occipital, y se encuentra bajo evaluación para una posible intervención quirúrgica.

Por su parte, Ortiz Benítez, vecino de Levisa, sufrió una fractura costal, aunque esto no presenta peligro para su vida y está siendo atendido en el hospital de Mayarí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas