NOTICIAS DE CUBA

Holguín: polémica en Mayarí tras la muerte de un niño de 12 años

El municipio de Mayarí, en la provincia de Holguín, se encuentra de luto debido a la muerte de un niño de 12 años que se registró el pasado 11 de junio en el consejo popular de Nicaro, la cual generó dos versiones diferentes en redes sociales y desató la polémica entre los residentes de la zona.

Según el youtuber ‘Un Asere Pensante Brian Infante’, el menor, identificado como Yanm Michel Pérez Ortiz, fue abusado por un hombre llamado Luis Ángel Rosabal antes de que este lo ahogara en una playa.

Esta versión sostiene que el crimen se llevó a cabo mientras familiares y amigos se encontraban reunidos en una playa conocida como Pista Aeropuerto La Pasa.

Luego de que esta versión fuera compartida en línea, el perfil de Facebook ‘Realidades desde Holguín’, la cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), compartió otra en la que aseguraba que el menor murió ahogado mientras recolectaba cangrejos.

El perfil oficialista señala que, mientras los adultos estaban bebiendo, el joven decidió ir a los manglares para buscar cangrejos, y que el presunto asesino, Luis Ángel, lo acompañó para ayudarlo.

Luego de un rato, el sujeto regresó solo a la reunión, lo que provocó que el amigo del padrastro del joven, Reynier Aranda Leyva, preguntara dónde se encontraba Yanm.

Rosabal afirmó que el niño se había perdido en el monte, lo que provocó que Aranda reaccionara de manera violenta al pensar que este le había hecho algo malo al menor.

Luego del altercado inicial, en el que Rosabal terminó golpeado, los adultos se organizaron para buscar al pequeño, el cual, desafortunadamente, fue hallado sin vida en el manglar.

El perfil, que comparte noticias a favor del régimen castrista, afirmó conocer lo que decía el informe médico legal, el cual señala que la muerte del niño fue por una “asfixia por sumersión”.  De igual manera, afirma que el documento recalca que el cuerpo no presentaba signos de violencia ni indicios de agresión sexual.

La publicación afirma que Rosabal también perdió la vida luego de haber sido atacado por Aranda, quien le rompió una costilla que terminó perforándole el pulmón.

De momento, la muerte del menor ha generado una reacción divida por parte de la comunidad, con algunos de los internautas decidiendo creer la versión oficialista, mientras otros sostienen que la primera noticia fue la verídica, y que el perfil de Realidades desde Holguín solo buscaba ocultar lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas