Hombre acusado de segundo atentado contra Trump se declara no culpable
El hombre fue sorprendido con la cara cubierta mientras manipulaba un rifle en un campo de golf donde el magnate estaba jugando
El ciudadano Ryan Routh, acusado de un intento de asesinato en contra del expresidente Donald J. Trump el pasado 15 de septiembre en Palm Beach, Florida, se presentó ante corte y se declaró no culpable de los cargos en su contra.
El tribunal federal de West Palm Beach acusa a Routh, de 58 años de edad, de los cargos de intento de asesinato en contra de un candidato presidencial, posesión de un arma de fuego para cometer un delito violento y asalto a un oficial federal.
Esta acusación fue formalizada por un gran jurado en Miami, luego de su arresto ese mismo día, y de ser encontrado culpable, el hombre podría recibir la sentencia máxima de cadena perpetua.
Antes de esto, Routh enfrentó cargos de delitos menores como tenencia ilegal de un arma, pero los cargos fueron aumentando conforme avanzó la investigación.
El hombre fue presentado ante el tribunal con las manos y pies esposados, mientras vestía un uniforme de preso beige. El acusado, visiblemente cansado, habló con el juez únicamente para confirmar que entendía los cargos en su contra
“Sí, su señoría”, fueron las únicas palabras dichas por Routh durante el proceso.
Luego de eso, la abogada encargada de su defensa, Kristy Militello, anunció la declaración de inocencia de su cliente, esto mientras solicitaba un juicio con jurado.
Al tratarse de un segundo intento de asesinato contra el magnate en lo que va del año, el caso ha ganado mucha atención mediática.
El primer caso fue registrado en julio, mientras el candidato se encontraba realizando un mitin en Pensilvania. En aquella ocasión, el joven Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, trepó a un techo cercano mientras Trump daba un discurso y disparó varias veces en contra del expresidente, hiriéndolo en la oreja derecha.
Pese a esto, el político logró salir sin heridas graves, mientras que el tirador fue abatido por el Servicio Secreto.
Segundo intento de asesinato contra Trump
El atentado del que se acusa a Routh ocurrió el pasado 15 de septiembre, luego de que el hombre fuera descubierto entre los arbustos de un club de golf que Trump tiene en West Palm Beach. Miembros del Servicio Secreto se percataron de que este tenía el rostro cubierto, y estaba manipulando un rifle.
Tras intercambiar disparos con los agentes encargados de proteger a Trump, Routh escapó de la escena en un vehículo, mismo que fue interceptado en la Autopista Internacional 95 (I-95) por las autoridades locales.
Tras investigar su automóvil, la policía encontró evidencia que sugería que el hombre tenía planeado escapar a México tras cometer el asesinato. De igual manera, se descubrió que su celular se había conectado a varias antenas cercanas al campo de golf y a la casa del empresario en Mar-a-Lago en diferentes fechas.