Hombre apuñala a un vecino en Hialeah por decirle que “consiga un trabajo”
El sujeto intentó agredir a su víctima en el cuello, pero esta logró cubrirse con el brazo, requiriendo 12 puntadas para cerrar la herida
Un hombre identificado como Eddy Castillo, de 39 años de edad, fue arrestado esta semana por las autoridades de Miami Gardens luego de haber apuñalado a un vecino suyo luego de que este le sugiriera “conseguir un trabajo”.
El sujeto fue detenido el jueves 7 de noviembre luego del violento altercado ocurrido en un estacionamiento de la ciudad de Hialeah.
De acuerdo con el medio Local 10 News, la agresión ocurrió poco antes de las 7:40 a.m. en la 774 W. 84th St., donde su vecino terminó con una grave herida en el brazo, que necesitó atención médica urgente.
El reporte de la policía de Hialeah señala que el hombre agredido se encontraba sentado en su auto acompañado de otra persona cuando fue sorprendido por Castillo. Este, sin previo aviso, intentó apuñalarlo en el cuello, pero en un acto de reflejo, la víctima levantó el brazo para protegerse, resultando herido.
Una vez en el hospital al que fue trasladado, el hombre agredido recibió 12 puntos de sutura para cerrar el corte en su brazo.
Según las investigaciones preliminares, el conflicto estalló luego de que la víctima le sugiriera a Castillo “conseguir un trabajo”, un comentario que, evidentemente, tocó un nervio.
La policía señala que, luego del incidente, Castillo escapó a pie y se dirigió a su hogar en Miami Gardens. A las pocas horas, miembros de la policía lograron localizarlo en su residencia, donde justificó lo ocurrido señalando que la víctima y el testigo en el auto lo habían estado insultando.
Este declaró que, mientras se acercaba al vehículo de su vecino, percibió que la víctima exhibía la punta de un cuchillo dentro del automóvil, justificando así su reacción. Mientras los agentes no ofrecieron más detalles, eliminaron otros comentarios de su declaración en el informe final.
Castillo fue privado de la libertad bajo cargos de intento de asesinato en segundo grado y robo a mano armada con agresión, y permanecía en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Dade sin fianza.
De ser encontrado culpable del cargo de intento de asesinato, Castillo podría recibir una sentencia de hasta cadena perpetua. Lo severo de los cargos depende de otros factores, como si hubo premeditación, los antecedentes penales del acusado, la identidad de la víctima y posibles vínculos con pandillas.