Hombre apuñala mortalmente a su vecino tras discusión en Santa Clara
Residentes de la zona señalaron que el agresor habría estado vigilando la vivienda de su víctima, esperando el momento adecuado para ingresar
Residentes de Santa Clara acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un hombre de 57 años de edad, el cual habría sido apuñalado por su vecino en el reparto La Virginia.
Según esta información, la víctima fue identificada como Ramón Liván Cuéllar Gallardo, el cual tuvo una discusión con su agresor, Yovany Mondelo, unos días antes del asesinato.
Según el influencer Cubano Niover Licea, la agresión se dio el pasado domingo 2 de junio, y el responsable del incidente habría confesado el crimen al ser cuestionado por las autoridades.
“Lo veló, se le metió en su casa y le dio tres puñaladas. Lo asesinó fríamente”, agregó el influencer en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
El incidente también fue compartido en varios grupos de Facebook, como el de ‘Desaparecidos dentro de Cuba, somos tu voz’, donde se publicó la fotografía del agresor, el cual ya fue arrestado.
Estas publicaciones reconocieron que la Isla se encuentra atravesando por una ola de violencia que afecta a todas las provincias del país, algo que ha sido negado rotundamente por las autoridades castristas.
En marzo, una alta funcionaria de la Fiscalía General aseguró que los niveles de violencia en la Isla no han aumentado con respecto a años anteriores, responsabilizando de esta percepción a las redes sociales y a la velocidad con la que pueden compartir información y denunciar casos así.
Mientras sus declaraciones buscaban mantener una imagen segura de la Isla, Beatriz de la Peña La O, jefa del Departamento de Investigación de la Dirección de Procesos Penales, reconoció inadvertidamente que la Isla siempre ha tenido esta cantidad de crímenes, los cuales incluyen robos violentos y asesinatos.
De igual manera, reconoció que el régimen, al controlar lo que la prensa oficialista publica, evitaba que el pueblo se enterara rápidamente de estos delitos, algo que llegó a su fin con la llegada del Internet a la Isla en los últimos años.