Hombre atacado en Suecia por un cocodrilo cubano perdió su brazo
El hombre que fue atacado durante el pasado mes de agosto por un cocodrilo cubano en un acuario de Estocolmo, Suecia, ha perdido su brazo como consecuencia de las heridas que le ha dejado el animal; de esta manera lo informó recientemente el medio informativo CNN.
Hasta el momento se sabía que las heridas habían sido graves; sin embargo a través del reporte ofrecido a casi un mes del incidente se supo que los médicos no pudieron hacer nada por reparar la extremidad, por lo que tuvieron que amputar su brazo.
El agredido fue identificado como Lars Liedegren, un hombre de 75 que se encontraba en las instalaciones del Acuario Skansen en una fiesta privada; según lo que los medios locales reportaron parece que el vidrio de seguridad se abrió accidentalmente, permitiendo al enorme reptil llegar hasta Liedegren quien se permanecía recostado en un barandal cercano.
El Acuario Skansen alberga a dos cocodrilos (Castro y Hillary), ambos originarios de Cuba y cuyo dueño original fue Fidel Castro, quien se los regaló al cosmonauta ruso Vladimir Shatalov en 1974.
Shatalov optó por donarlos al zoológico de Moscú, quienes posteriormente lo otorgaron al acuario, donde existían mejores condiciones para su conservación.
No se logró precisar cuál de los dos reptiles atacó al hombre.