ESTADOS UNIDOS

Hombre de Florida sentenciado a cinco años por participar en el asalto al Capitolio

Un hombre de Florida fue sentenciado a más de cinco años en prisión por haber participado en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero del 2021.

De acuerdo con el medio NBC, el hombre fue identificado como Robert Palmer, de 54 años de edad, residente en la localidad de Largo, Florida.

Palmer compareció ante la Juez de Distrito de los EEUU, Tanya Chutkan, quien mostró grabaciones de las acciones del hombre durante dicho asalto a la sede política.

“Su Señoría… Estoy profundamente avergonzado por lo que hice”, dijo Palmer entre lágrimas.

Esta sentencia (63 meses) ha sido la más larga hasta ahora dada a cualquiera de los más de 150 personas que fueron detenidas y acusadas de haber participado en la invasión al Capitolio que ocurrió en enero.

Al respecto, la juez Chutkan señaló que la condena debe de reflejar la gravedad de las acciones tomadas por aquellos que acudieron a la sede diplomática.

“Debe quedar claro que tratar de derrocar violentamente al gobierno, tratar de detener la transición pacífica del poder y agredir a los agentes del orden en ese esfuerzo se enfrentará a un castigo absolutamente seguro”, declaró.

Palmer fue una de las cientos de personas que fueron juzgadas el pasado viernes en el Distrito de Columbia por haber acudido al Capitolio a inicios de año, cuando ingresaron con el objetivo de evitar la certificación de la victoria de Joe Biden.

El hombre de Florida fue acusado de agredir en varias ocasiones a los agentes de policía que se encontraban en el Lower West Terrace del Capitolio.

Los fiscales señalaron que Palmer arrojó una tabla de madera a los oficiales de policía. Además, tomó un extintor de incendios y roció el contenido sobre unos agentes de policía que se encontraban formados en una fila, arrojando el extintor cuando este quedó vació.

Palmer fue acusado de tomar el mismo extintor de incendios y arrojarlo una segunda vez a los oficiales presentes, agrediendo posteriormente a otro grupo de policías con un poste de metal que arrojó a manera de lanza.

El citado medio señala que Palmer detuvo su comportamiento cuando fue disparado en el abdomen con una bala de goma.

Decenas de oficiales resultaron heridos y algunos perdieron la vida durante el incidente registrado el 6 de enero. En total, cinco personas murieron y se registraron daños valorados en un millón y medio de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas