ESTADOS UNIDOS

Hombre de Hialeah podría recibir cadena perpetua por intento de asesinato

El hombre utilizó un arma de fuego para disparar en contra de la víctima y otras personas cercanas desde un vehículo en movimiento

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre identificado como Andrés Rivera Grass, de 36 años, acusado de intentar asesinar a un examigo en la ciudad de Hialeah, esto luego de que fuera captado en video disparando en su contra desde el interior de un vehículo en movimiento.

Según el reporte de las autoridades, el arresto se llevó a cabo el jueves, y el sujeto ahora enfrenta cargos por intento de homicidio en primer grado, un delito que podría darle una sentencia de por vida en prisión.

El medio Local 10 News indicó que el incidente se registró alrededor de las 3:30 p.m. del pasado 16 de noviembre, a las afueras de un negocio en la cuadra 2800 de West Third Avenue.

La víctima, cuya identidad no fue compartida por las autoridades, se encontraba sentada cerca de un estacionamiento cuando el sospechoso arribó a bordo de un Cadillac negro y comenzó una confrontación.

Testimonios dados por los presentes aseguran que el hombre gritó en español que iba a regresar, y que, al poco tiempo, volvió y abrió fuego contra la víctima. Esta persona y otras dos que se encontraban cerca corrieron y buscaron refugio, salvándose de milagro.

La policía inició una investigación y encontró múltiples impactos de bala en la escena del crimen, recopilando más evidencia que fue respaldada por declaraciones de la víctima y la grabación de seguridad.

El 19 de noviembre, la víctima proporcionó una declaración jurada ante el Departamento de Policía de Hialeah en la que identificaba a Rivera Grass como el tirador.

Inicialmente, Rivera Grass negó los cargos en su contra, asegurando que él había sido víctima de un tiroteo ese mismo día. Sin embargo, la policía obtuvo nuevas imágenes de vigilancia el miércoles 20, las cuales lo mostraban conduciendo un Jeep Cherokee negro, disparando a personas en la escena del crimen.

Ahora, el hombre se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Dade, donde su fianza no ha sido fijada.

De momento, las autoridades no han revelado los motivos que llevaron al hombre a disparar en contra de su examigo, pero la investigación sigue en curso.

En caso de ser encontrado culpable, Rivera Grass podría recibir desde 25 años de prisión hasta cadena perpetua, así como una posible multa de miles de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas