Hombre de Miami-Dade arrestado por reclamos fraudulentos a aseguradora
El sujeto fue acusado de organizar un accidente falso con ayuda de otros cómplices, lo que le permitió cobrar más de 30.000 dólares
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre acusado de organizar accidentes automovilísticos falsos para cometer fraude en contra de varias compañías de seguros en Florida.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue identificado como Modesto Marías Crespo, de 58 años de edad. Este fue detenido con otras personas por el mismo crimen, pero fue señalado con el “cerebro” de estas operaciones.
El medio local Telemundo 51 indicó que el hombre dirigía una red que se dedicaba a cometer estos delitos, donde les asignaba un rol específico a sus cómplices a la hora de fingir uno de estos accidentes.
La policía de Miami-Dade señala que el operativo fue descubierto tras una investigación encubierta en colaboración con un presunto testigo. Se logró comprobar que Crespo se hacía pasar por el supuesto conductor culpable de los accidentes, mientras que otro hombre identificado como Miguel Méndez y el señalado testigo participaban como pasajeros del vehículo afectado.
Los acusados acudían al día siguiente a una clínica en el suroeste de Miami-Dade perteneciente a Nancy Cajuso, otra detenida del grupo. Una vez en este lugar, otro cómplice llamado Leumel Guerra les explicaba a los involucrados cómo proceder.
Los “afectados” iban a la clínica dos veces a la semana, recibiendo por estos documentos médicos y aproximadamente 40 formularios de terapias en blanco para que los firmaran.
Estas visitas no duraban más de 15 minutos, y en ninguna de las presuntas 13 sesiones se les proporcionó terapia alguna. Pese a esto, las aseguradoras facturaron unas 37 visitas a nombre del testigo, lo que resultó en pagos de unos 37.000 dólares.
Otros arrestados en el caso
Además de las personas que viajaban en los automóviles “accidentados”, las autoridades también detuvieron a Nancy Cajuso, la dueña de la clínica; Lemuel Guerra, uno de los trabajadores del lugar y a Ilana Suárez Castillo, una fisioterapeuta que les explicaba cómo funcionaban las máquinas en caso de la que compañía de seguros llamara.
Cajuso, Guerra y Suárez fueron arrestados el pasado jueves, con cada uno enfrentando dos cargos de solicitud de reclamos de seguros falsos, dos cargos de plan organizado para defraudar y un cargo de hurto mayor.