Hombre de Miami-Dade asesina a un padre y a sus dos hijos tras disputa
El detenido era vecino de las víctimas, y tuvo una discusión que escaló y se volvió un enfrentamiento físico con el padre
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre identificado como Pierce Nelson Hoempler por haber asesinado a tiros a tres de sus vecinos, un padre y sus dos hijos, durante una disputa registrada el pasado lunes en North Miami.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el detenido, de 33 años de edad, tuvo una discusión con su vecino, Héctor Rivera, misma que fue escalando hasta que se volvió una confrontación física.
Al ver que Hoempler terminó encima de Rivera para golpearlo, sus hijos, Jeremy y Frank, intentaron defender a su padre, pero el detenido sacó un arma semiautomática de su cintura y procedió a dispararle a los tres.
El reporte de la policía señala que, durante la tarde del 13 de noviembre, recibieron múltiples llamadas que denunciaban un tiroteo en la zona. Al arribar, los oficiales encontraron a tres personas heridas de bala en un complejo de apartamentos ubicado en la Northeast 5th Avenue, cerca de la 123rd Street.
Uno de los vecinos, entrevistados por el medio de comunicación, afirmó haber escuchado los disparos, los cuales inicialmente confundió con fuegos artificiales. Una grabación de la cámara de seguridad de este vecino permitió escuchar que hubo al menos 15 detonaciones de bala.
“Cuando llegamos encontramos a tres personas con heridas que parecían ser de bala. Una fue transportada al Jackson Trauma, para recibir ayuda médica, y dos fallecieron en el lugar”, declaró el vocero de la policía de North Miami, Kessler Brooks, durante una conferencia de prensa.
La persona trasladada al hospital habría sido Frank Rivera, quien falleció en el centro médico al poco tiempo. Por su parte, su padre y su hermano habrían muerto en la escena del tiroteo, antes de que se les pudiera trasladar a un centro médico.
Tras su detención, Hoempler fue trasladado a la prisión Turner Gilford Knight (TGK), en el condado de Miami-Dade, donde ahora enfrenta tres cargos de asesinato en segundo grado. Debido a la gravedad de sus acciones, se le negó el derecho a fianza.
El medio NBC Miami indicó que una miembro de la familia, identificada como Cassandra Rivera, arribó poco después a la escena del crimen.
“Mi primo llamó a mi mamá y nos apresuramos para venir. Tres personas recibieron disparos, uno era mi tío y los otros dos eran mis primos”, dijo.
De momento, las autoridades de North Miami están realizando una investigación para determinar los motivos de la disputa que inició este lamentable incidente. Según el reporte de la policía, los tres fallecidos no portaban armas de fuego.
Ver esta publicación en Instagram