Hombre desaparecido en Texas es hallado en las heces de sus perros
Autoridades policiales del condado de Johnson informaron este martes 9 de julio que luego exámenes forenses pudieron dar con el paradero de un hombre que se encontraba desaparecido en el estado de Texas, determinando que el mismo había sido comido en su totalidad por sus perros.
Freddie Mack era el nombre del fallecido, y se supo de su desaparición luego de que sus familiares notificaran a las autoridades el pasado mes de mayo que no sabían nada de él desde mediados de abril.
Asimismo, explicaron que no pudieron acercarse hasta la vivienda de Mack debido a que sus mascotas (18 perros) les impidieron acercarse a la propiedad, ubicada en cerca de Venus, una comunidad con menos de 4.000 habitantes ubicada unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de Dallas.
En vista de las circunstancias, las autoridades policiales se apersonaron en el lugar; y a pesar de que también se les dificultó entrar, finalmente pudieron burlar a los animales al aplicar una técnica de distracción.
Luego de hacer una revisión no encontraron rastros del desaparecido hombre, descartando que se encontrara allí; sin embargo, varios días de búsqueda infructuosa llevaron a los agentes nuevamente hasta el lugar para realizar una investigación más detallada.
Y fue precisamente en este momento cuando pudieron avistar entre la hierba crecida restos de las heces de los perros, que contenían varios fragmentos de huesos, cabello humano y ropa.
Ante este hallazgo decidieron tomar las muestras más grandes de los huesos para llevarlas hasta el Centro de la Identificación de Restos Humanos de la Universidad de North Texas, donde se pudo determinar que el ADN del hueso pertenecía a Freddie Mack.
A pesar de que Mack padecía de graves problemas de salud, no se puede determinar si la causa de su muerte fue natural; debido a que los perros que tenía como mascotas eran muy agresivos; razón por la cual no sabe si el hombre murió y luego consumido por sus perros o si los animales mataron y consumieron al hombre que tenía 57 años.
“De cualquier forma, es algo grotesco y ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Freddie Mack”, “Nunca, pero nunca, ni nosotros ni con las personas que hemos hablado, habíamos escuchado que un ser humano fuera comido en su totalidad”, “Los huesos fueron partidos por completo y comidos”; fueron parte de las declaraciones ofrecidas por los miembros de la policía del condado Johnson a The Associated Press.
De los 18 caninos 3 fueron dados en adopción, dos murieron a consecuencia de la agresividad de los otros 13 que fueron sacrificados.