NOTICIAS DE CUBA

Hombre es rescatado de un pozo de 25 metros de profundidad en Pinar del Río

El hombre bajó al pozo para intentar limpiarlo, pero una vez en el fondo, la falta de oxígeno hizo que se desmayara

Un hombre del poblado de Arroyo de Mantua, en la provincia de Pinar del Río, tuvo que ser rescatado luego de quedar atrapado en un pozo de 25 metros de profundidad este domingo 2 de junio.

De acuerdo con el medio Cubadebate, el ciudadano fue identificado como Lázaro Iglesias Valdés, quien habría bajado al pozo en un intento por limpiarlo.

Una vez en el fondo, la falta de oxígeno habría hecho que este perdiera el conocimiento, por lo que sus compañeros, que vigilaban afuera, llamaron a los servicios médicos.

Lamentablemente, los recursos limitados en medio de la actual crisis económica que azota a la Isla, así como la falta de entrenamiento especializado por parte del equipo médico, complicaron el rescate.

Sin saber qué más hacer, los compañeros del cubano atrapado acudieron a las Tropas Guardafronteras locales, donde uno de ellos, identificado como Abel Martínez Fiallo, decidió descender al pozo con ayuda de una cuerda.

Una vez en el fondo del pozo, el soldado ató a Iglesias y dio la señal para que todos los que se encontraban en la superficie comenzaran a jalar la cuerda, sacándolos a ambos del lugar.

Una vez afuera del pozo, Iglesias fue trasladado de emergencia a un centro médico local, en donde el Dr. Arian Arturo Izquierdo y un equipo especializado lograron estabilizarlo.

Luego de una hora, el hombre logró ser trasladado al Policlínico Principal de Urgencias de Mantua, a donde llegó despierto y en mejor estado. Iglesias continúa recuperándose en este centro médico.

Según el doctor Izquierdo, la velocidad con la que se actuó fue crucial para llevar a cabo este rescate con éxito.

El joven soldado a cargo del rescate también fue sometido a varios exámenes, con el equipo médico asegurando que se encontraba en buen estado de salud.

La nota del citado medio vino acompañada de varias fotografías que muestran el estrecho pozo en el que el cubano quedó atrapado, así como los varios pasos de su rescate.

Los comentarios felicitaron el rápido actuar del joven soldado, reconociendo que sin este, Iglesias pudo haber perdido la vida en el pozo.

“Gracias a Dios no paso a males mayores, muchas felicidades para ese muchacho, bendiciones”; “Merecido reconocimiento por la valentía de ese joven” y “Honor a quien honor merece”, fueron solo algunas de las opiniones  compartidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas