ESTADOS UNIDOS

Hombre fallece en Florida tras operación en la que le extirparon el hígado por error

La operación tenía el objetivo de remover el bazo del hombre, pero el cirujano a cargo de todo parece haberse equivocado

Un hombre de Alabama perdió la vida en Florida luego de que se le realizara una operación quirúrgica en la que se extirpó el hígado por error, esto durante un procedimiento en el que se le debía sacar el bazo.

De acuerdo con la prensa local, el fallecido fue identificado como William Bryan, de 70 años de edad, quien se encontraba en el estado naranja junto a su esposa cuando comenzó a experimentar un fuerte dolor abdominal.

El hombre acudió a un médico en el hospital Ascension Sacred Heart Emerald Coast, ubicado en el condado de Walton, al noroeste de Florida, donde le recomendaron una cirugía para extirparle el bazo.

 

El hombre presentó dudas y no quería operarse en ese hospital, pero el personal fue insistente y terminó aceptando la intervención querúbica.

La operación fue efectuada el 31 de agosto por el cirujano Thomas Shaknovsky, y debía ser una esplenectomía laparoscópica, sin embargo, en lugar de sacarle el bazo, el médico terminó extirpando el hígado del paciente, cortando además la arteria que irrigaba el órgano.

Esto último ocasionó que el hombre pérdida demasiada sangre y no pudiera ser estabilizado en el quirófano, falleciendo al poco tiempo.

Los abogados de la familia del afectado indicaron que este terrible error no le fue comunicado a la viuda de Bryan de inmediato, y que Shaknovsky documentó que al paciente se le había sacado correctamente el bazo.

El cirujano dijo a la viuda que el bazo de su esposo estaba tan agrandado que “era cuatro veces más grande de lo habitual”. Se desconoce si el cirujano intentó ocultar su error o genuinamente no se percató que se trataba del hígado del paciente.

Un patólogo examinó después el órgano extraído y confirmó que, en realidad, se trataba del hígado del hombre, el cual describió como visiblemente identificable y parcialmente desgarrado.

En las últimas horas, la noticia se ha hecho viral, con decenas de profesionales de la salud compartiendo el caso sin dar crédito a tan grave error.

Según el informe médico, Bryan había manifestado que no quería someterse a la cirugía y había solicitado el alta médica para regresar a Alabama y consultar a otro médico. Sin embargo, Shaknovsky y otro médico en el hospital lo persuadieron de operarse debido a las posibles “complicaciones” que podía sufrir su bazo.

El mismo documento señala que el bazo del hombre solo tenía un pequeño quiste, y que este no requería intervención quirúrgica, como afirmaron los galenos del centro médico.

El equipo legal de la viuda señala que esta ha demandado al hospital. Por su parte, el centro médico emitió un comunicado en el que afirmaba que estaba investigando lo sucedido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas