Hombre fallece tras ser impactado por trolley en La Pequeña Habana
Las autoridades de la ciudad de Miami indicaron que el hombre estuvo viajando a bordo del vehículo unos minutos antes de ser atropellado
Un hombre perdió la vida durante la mañana del lunes 13 de mayo luego de haber sido atropellado por un trolley en el vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, Florida.
Reportes iniciales señalaron que el accidente ocurrió alrededor de las 11:30 a.m., en la concurrida calle 8 cerca de la avenida 36, frente al popular restaurante La Carreta.
Inicialmente, la policía no pudo compartir la identidad del fallecido, pero conforme fueron pasando las horas, más detalles del caso comenzaron a surgir.
El fallecido fue identificado como Dwayne Haywood, de 60 años de edad, quien minutos antes de su muerte había estado viajando a bordo del mismo vehículo que terminó acabando con su vida.
Los reportes de las autoridades señalan que Haywood estaba tratando de desmontar su bicicleta de un soporte del trolley luego de haber finalizado su viaje, pero el vehículo comenzó a moverse nuevamente, impactándolo de manera mortal.
“Parece ser que estaba tratando de sacar una bicicleta del soporte. Estamos hablando con el conductor para reunir un poco más de información y también hablando con los testigos en la escena para ver si pueden dar una imagen más clara de lo que sucedió”, declaró Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami.
Al lugar llegaron varios servicios de emergencia, incluyendo a los bomberos de Miami, sin embargo, no pudieron hacer más que declarar muerto al anciano. Tras lo ocurrido, la escena fue acordonada por los policías mientras los investigadores recolectaban pistas y evidencia, lo que ocasionó una momentánea demora en el tráfico de dicha zona, una de las más transitadas en el vecindario.
Según el medio Telemundo 51, el conductor del trolley no es un empleado directo de la ciudad, sino de una empresa subcontratada, lo que podría complicar las responsabilidades legales.
Medios locales compartieron videos de la escena, los cuales muestran el cuerpo del fallecido cubierto por una manta blanca y parte de lo que parece ser su bicicleta debajo del trolley.
El conocido trolley de Miami ofrece sus servicios de transporte público de manera gratuita, y cuenta con autobuses diseñados al estilo de los tranvías tradicionales.
Los vehículos recorren diversas rutas a lo largo de la ciudad, conectando varios vecindarios importantes y lugares de interés para la comunidad y para los visitantes.