Hombre pone en riesgo la vida de su hijo para enseñarlo a nadar
Tras las rejas se encuentra un hombre de Florida, que para enseñar a nadar a su pequeño de 5 años lo lanzó sin protección alguna al mar desde el muelle de Main Street, ubicado en Daytona Beach, Estados Unidos.
El nombre de este irresponsable padre es John Bloodsworth, de 37 años, y en el momento en el que realizó el imprudente acto se encontraba bajo los efectos de algunas sustancias tóxicas; testigos aseguran haberlo visto ingiriendo cervezas momentos antes de que lanzara su hijo al mar poniendo en riesgo la vida del menor.
Por otra parte, testigos también afirman que inicialmente Bloodsworth se encontraba acompañando al niño en el mar, pero luego abandonó al pequeño dejándolo solo, llorando y luchando por mantenerse a flote en una zona del océano que era excesivamente profunda para él.
Muchos fueron los testigos del cruel escenario; sin embargo, el único que tuvo el valor de hacer algo, salvar al niño y enfrentar al padre fue Mitch Brown, un ex soldado del estado de Georgia que se encontraba vacacionando con su familia en el lugar.
Según las palabras que Brown compartió con el medio informativo WESH 2 News, él se encontraba cenando y compartiendo en familia cuando todo inició; percatándose de cómo el hombre gritaba al pequeño que aprendiera a nadar, mientras el menor se encontraba desesperado en el agua.
Cansado de ver todo esto, se dispuso a hacer algo por solucionarlo.
“El niño pequeño estaba aquí solo. Completamente solo. No había nadie a su alrededor, no había adultos”, “Dije: ‘No puedo aguantar más esto’. Así que bajé al muelle, bajé a la orilla y me enfrenté a él yo mismo”, Dije: “vas a venir conmigo, de una forma u otra”; declaró Brown al mencionado medio.
Luego de ello, el ex soldado llevó a John Bloodsworth ante las autoridades policiales de Daytona Beach para que se encargaran de él.
Al llegar a las instalaciones del departamento, Bloodsworth pidió que lo dejaran ir debido a que su hijo “ya estaba visiblemente molesto y llorando, y no quería estar allí”; además, justificó sus acciones diciendo que “no podía pensar en un mejor lugar para enseñar a nadar” a su hijo; considerando que “iba a ir a la cárcel por ser increíble” y que tan pronto como pudiese “regresaría al muelle para saltar todos los días”.
Las autoridades lograron corroborar que el hombre se encontraba bajo las influencias de sustancias tóxicas (posiblemente alcohol).
En vista de la circunstancia, se procedió a poner bajo arresto al padre del menor, acusándolo de abuso agravado de un niño que resultó con lesiones físicas y mentales, así como intoxicación desordenada y natación a menos de 300 pies del muelle.
Estos hechos se registraron el pasado lunes 15 de julio; sin embargo, el martes 16 ya Bloodsworth se encontraba en libertad, esto luego de haber pagado una fianza de mil quinientos dólares.
Tras este acontecimiento, las autoridades han prohibido la presencia de bañistas en la zona adyacente al muelle de Main Street debido a la alta peligrosidad del lugar.