Hombre que asesinó al ciclista cubano ya compareció ante la corte de Miami
Durante el día sábado 17 de agosto, Kadel Piedrahita (acusado de asesinar al cubano Alexis Palencia) compareció ante la corte de Miami; y tras ser discutido su caso, el juez a cargo del mismo decidió mantenerlo bajo arresto y sin derecho a fianza; de esta manera lo ha reportado el medio informativo Local 10.
Los hechos que dejaron a Piedrahita tras las rejas se desarrollaron el miércoles 14 de agosto, cuando el acusado abordó en su motocicleta a la víctima, quien se encontraba trasladándose en bici por el puente William M. Powell.
Durante su encuentro se produjo una discusión en medio de la cual Piedrahita terminó disparándole Palencia en el abdomen, dejándole una herida que posteriormente le quitó la vida; parte de este episodio quedó captado en un video transmitido por Facebook Live, el cual estaba siendo filmado por el acusado.
Por esta razón, el pistolero (quien también es de nacionalidad cubana) fue puesto bajo arresto para posteriormente ser dejado en libertad; sin embargo, luego de ahondar un poco más en la investigación, las autoridades decidieron apresarlo nuevamente el día viernes 16 de agosto.
Durante la audiencia del día de hoy, el abogado de Piedrahita alegó defensa propia, afirmando que su cliente había disparado porque Palencia había atentado contra él.
“Fue provocado en este caso”, “La presunta víctima se subió a mi cliente. Pusieron sus manos sobre mi cliente”; dijo Sabino Jauregui, abogado defensor.
Pero luego de analizar varias evidencias, entre las que se encuentra un material audiovisual disponible en redes donde Piedrahita amenazaba a Palencia, Remberto Díaz (juez del circuito de Miami Dade) consideró que existían causas probables para acusar al cubano de los cargos, por lo que ha quedado encarcelado y sin derecho a salir en libertad bajo fianza.
Este cubano está siendo acusado de asesinato en segundo grado y asalto agravado con cargos de arma de fuego; actualmente permanece en las instalaciones de Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde deberá esperar la fecha de su juicio.