Hombre se suicida en Santiago de Cuba
La provincia de Santiago de Cuba fue escenario de un lamentable suceso, luego de que un joven que presuntamente padecía problemas mentales decidiera suicidarse arrojándose de una estructura ubicada en la terminal de trenes de ese territorio.
Según el internauta Edmundo Dantés Junior, creador de contendido, el incidente se registró el pasado miércoles 21 de junio.
“Lamentable hecho sucedido el miércoles en Santiago de Cuba. He intentado investigar el nombre, qué problemas tenía, pero no he encontrado nada. Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, agregó.
Usuarios que aseguraron haber presenciado el suceso indicaron en la publicación que el sujeto falleció al instante luego de golpear el piso, y que las autoridades locales ya se encuentran investigando el caso.
La internauta Mabel Juliet Plochet Rodríguez, trabajadora de la funeraria a la cual fue enviado el cuerpo, afirmó que el individuo habría sufrido problemas psiquiátricos en los últimos tiempos, lo que pudo haber llevado a su última decisión.
De igual manera, indicó que este había padecido varios episodios de desestabilización mental, el más reciente siendo hace unos días.
“Según dicen por acá, que él era bebedor y demás consumos. Tenía solo 34 años. No tengo más detalles”, escribió la usuaria entre los comentarios.
Recientemente, se supo del hallazgo de un cuerpo debajo del puente de La Lisa, en La Habana. El cuerpo contaba con su billetera y todas sus pertenencias, descartando la posibilidad de un crimen. Esto generó la hipótesis de que se trató de un suicidio.
“La víctima conservaba todas sus pertenencias y por ello se descartó un posible robo con violencia. ¿Por cuántas cosas, así de malas y terribles, habrá atravesado ese individuo, esa alma? ¿Cuántas personas cercanas a él, familiares…, impactadas, dolidas, consternadas?”, se lee en la publicación que denunció el hecho.
Por si fuera poco, otro suicidio fue denunciado unos días antes en el mismo puente, lo que ha comenzado a preocupar a varios de los residentes.
Y es que la escasez de alimentos, medicamentos, combustible y otros artículos de primera necesidad, así como la crisis económica que hay en Cuba, han hecho que los suicidios se vuelvan una de las principales causas de muerte en el país durante los últimos años.