Homenaje al Cubano Benny Moré por el centenario de su nacimiento
Al cumplirse 100 años del nacimiento del músico cubano, Benny Moré, el próximo 24 de agosto, muchos concuerdan que es un gran acontecimiento, no solo para la música de Cuba sino del mundo entero
Por tal motivo, en muchos lugares de América Latina se han preparado diferentes eventos conmemorativos para recordar y homenajear a quien en vida llevara el nombre de Bartolomé Maximiliano Moré, nacido en Santa Isabel de las Lajas y que llegó a ser uno de los cantantes más grandes del siglo XX.
Para honrar al Benny en su país natal se llevará a cabo una presentación titulada “Te quedarás”, cuya dirección a cargo de Julio Pulido y Roclan González, tendrá lugar en el teatro Karl Marx, los días 6 y 7 de septiembre, a las nueve de la noche e incluirá un repertorio musical con las más populares piezas que en vida interpretara el cubano.
En este tributo al Sonero Mayor participarán el viernes 6, el Ballet Revolution de Roclan, Mónica Mesa y su Orquesta, la Pareja de baile Los Santos, Aguaje y el Buena Vista, Héctor Téllez, El Niño y La Nueva Verdad, Alden Knight, Eduardo Ramos y Más con Menos, Paulo FG y su Élite, ganadores Sonando en Cuba: Yulaisis Miranda, Alcibiades, Yordano y Yosvany y el locutor Joan Cabrisas.
Para la segunda noche de gala el día 7 se presentarán El Noro y Primera Clase, el Conjunto Roberto Faz, Tania Pantoja, Alain Pérez y su Orquesta, nuevamente el Ballet Revolution de Roclan, Alden Knight, Eduardo Ramos y Más con Menos y cerrando el espectáculo el maestro Pupy y los que Son Son.
La Producción General del espectáculo estará a cargo de ARTEX y la Agencia Clave Cubana, Musicalia, Bis Music, el Instituto de la Música, el Grupo de Comunicación del MINCULT y el proyecto Muévete. Las entradas están a la venta en los horarios habituales de la taquilla del teatro.
El tan querido Benny, murió el 6 de enero de 1963 con apenas 43 años, y hasta en los últimos momentos, a causa de una enfermedad de hígado, su alegría y ritmo no se perdieron, sino, por el contrario, dejó su el alma en el escenario al interpretar: Dolor y perdón, Maracaibo y Qué bueno baila usted, entre muchas otras canciones.
Siempre será recordado, no solamente por el talento musical que tuvo, sino porque prefirió siempre permanecer en su pueblo, en su isla, en su amada Cuba, por encima de todos los públicos y de las jugosas ofertas que recibió para irse del país que lo vio nacer, porque su vida siempre fue cantarles a su tierra y a su gente.