Hospital pediátrico de Cienfuegos se pronuncia tras la muerte de una niña por dengue hemorrágico
El Hospital Pediátrico ‘Paquito González Cueto’, en la provincia Cienfuegos, se pronunció sobre la muerte de una niña de 7 años a causa de dengue hemorrágico.
La menor, identificada como Paola Patricia Rodríguez, pasó días luchando por su vida en la sala de cuidados intensivos, y su muerte sacudió a la localidad.
“No existe mayor dolor para una institución pediátrica que la partida física de una niña o un niño. El dolor se intensifica porque nos caracteriza el apego a nuestros pacientes. Lloramos como puede llorarse a un ser querido o un amigo cercano y no se escatiman esfuerzos para salvar a un infante”, indicó la institución médica en una publicación de Facebook.
Este documento, el cual fue firmado por varios profesionales de la salud, señala que el personal del hospital ha recibido “amenazas” a través de redes sociales tras darse a conocer la muerte de la menor, aunque no reveló más detalles.
Una de las trabajadoras de la institución, identificada en redes como Yanelis García Pérez, comentó en la publicación que ella estuvo presente el día que trajeron a la menor.
“Estaba el lunes cuando esa niña la trasladaron a la sala de terapia. Diré que desde ese momento no falto ningún recurso, no faltó una palabra de aliento para la mamá y familiares, no faltó comprensión y mucho menos sufrimiento por parte del personal de salud de la sala. Ahí estuvimos todos pendiente segundo a segundo de todo lo que pasaba, el equipo de guardia no se separó ni un momento de esa niña”, aseguró.
Sin embargo, lo de contar con todos los recursos ha sido cuestionado por algunos internautas luego de que el periodista Mario J. Pentón asegurara que los hospitales de Cienfuegos se encuentran a punto del colapso debido a los múltiples casos de dengue.
El comunicador indicó una fuente le había revelado que el hospital pediátrico contaba con un gen número de menores contagiados, y que incluso había pacientes adultos que fueron enviados a casa por falta de espacio en otras instituciones.
“El pediátrico de Cienfuegos está lleno, a punto de colapsar, con niños con dengue. Ya hay pacientes adultos que están ingresados en su casa porque los hospitales no dan abasto”, indicó en una directa.
“La situación en muy difícil, no hay medicinas, ni tratamiento posible con gelatinas que contiene proteínas, que estimulan la producción de plaquetas, ni en MLC”, agregó en el mismo video.