Hotel Nacional de Cuba venderá a la población carne de cerdo por el Día de los Padres
El Hotel Nacional de Cuba lanzó una oferta especial para el Día de los Padres, previsto para el tercer domingo de junio.
Según explicó Marta López, directora de la instalación de cinco estrellas perteneciente al Grupo Gran Caribe, en una reciente entrevista concedida a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), se permitirá la comercialización al público de lomo de cerdo asado y pierna de cerdo deshuesada, junto a otras opciones de panadería-dulcería.
Asimismo, dijo que las personas interesadas podrán adquirir pequeñas tinas de helado —Nestlé o Alondra— y se está gestionando la venta de una caja de cerveza, un producto perecedero dentro del mes de julio y agosto. Los productos serán expuestos en kioscos y las colas estarán supervisadas por agentes de seguridad, responsables de garantizar el “distanciamiento”.
“Esos alimentos se venden empacados al vacío para demostrar que no ha habido esa gran manipulación y que existe una buena higienización, algo muy importante en las circunstancias actuales del coronavirus”, apuntó.
“Nuestra oferta líder pudiéramos decir que ha sido la pizza, además del pollo familiar, que son dos kilos de pollo fraccionado y bien empacado al vacío, precocido para que la familia después pueda en su casa prepararlo como quiera, ya sea frito o de otra manera”.
Coronavirus y hoteles en Cuba
Esta “iniciativa”, por parte del Hotel Nacional de Cuba, se une al grupo de acciones llevadas a cabo por entidades turísticas durante la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus.
A finales de marzo, por ejemplo, el Complejo de Hoteles E Velasco y Louvre, en Matanzas, diseñó una serie de propuestas gastronómicas para “llevar a casa”. Otra opción, fue servir de hospedaje para locales “con precios módicos, para alojar a personas que requieran acercarse a la ciudad por motivos familiares”.