Hoteles espaciales cada vez mas cerca de ser una realidad
Shannon Walker, astronauta y científica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, (NASA), durante una conferencia de prensa, aseguró que “el turismo espacial es una muy buena idea. Creo que la gente tiene que ver la Tierra desde el espacio, pero no solo necesitamos cohetes y naves para transportarles al espacio, sino también un lugar adonde llevarlos “, apuntó.
En una reunión llevada a cabo en Kasajistán, donde estuvieron presente las principales agencias de todo el mundo en materia del espacio, Walker manifestó que, para llevar a cabo el proyecto de turismo espacial, es necesario primero contar con infraestructura adecuada.
“Necesitamos que alguien construya hoteles en el espacio u otro destino para así poder ofrecer a más personas la oportunidad de viajar al espacio”.
De igual forma, informó que la NASA no tiene planes para crear esa infraestructura, pero sí el sector privado, al que la agencia espacial, dijo, está apoyando para que pueda realizarse.
El pasado 7 de junio, la agencia del gobierno estadounidense, dio a conocer que serían permitidos los primeros viajes de civiles a la Estación Espacial Internacional (EEI), aunque solo mediante viajes especiales que estarían comercializados por compañías privadas.
Shannon Walker, que en 2010 fue ingeniera de vuelo para la expedición 24/25 recordó que actualmente la plataforma orbital es “solo es un laboratorio científico y no está hecha para turistas”.
Por lo anterior, ahora la NASA se encuentra en conversaciones con compañías para adicionar un nuevo módulo en la estación espacial que sea utilizado para esta actividad comercial.
Gateway Foundation es el nombre de la compañía que primero se ha ofrecido a la construcción de un hotel espacial y que a través de un video fue dado a conocer la ambiciosa infraestructura que están planeando probar para el año 2025, lo que sería solo un año luego del anunciado retorno a la Luna.
El alojamiento está diseñado como una rueda gigante con diámetro de 190 metros, cuya forma posibilitaría crear una gravedad al interior de la estación. La construcción recuerda a la estación espacial creada para el filme 2001: Odisea del espacio.
Tim Alatorre, arquitecto de Gateway Foundation, declaró que el nombre del proyecto es Estación Von Braun y aseguró que será una realidad en pocos años.