ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Huelga en Hollywood: escritores alcanzan acuerdo tentativo tras 146 días de paro laboral

El paro podría terminar en las próximas horas, aunque esto no incluye al sindicato de actores, que también exige mejores condiciones de trabajo

Tras poco más de 100 días de huelga, el Sindicato de escritores de Hollywood (WGA, por sus siglas en inglés) estaría a punto de poner fin a la huelga que ha mantenido a la industria del cine y televisión paralizada durante meses.

De acuerdo con CNN, las últimas negociaciones entre el los líderes del Sindicato de escritores (WGA) y la Alianza de Productores de cine y televisión (AMPTP) podría dar frutos, pues se alcanzó un acuerdo tentativo para reanudar labores.

Pese a que de momento no se han dado mayores detalles al respecto, portales como TMZ o la agencia de noticias AP, informaron que las pláticas, que ya llevan varios días, se han extendido hasta este fin de semana, y resultan prometedoras.

No obstante, estas negociaciones no incluyen un acuerdo con los actores, cuyo sindicato, el SAG-AFTRA, también se encuentra en paro de labores desde julio pasado.

De acuerdo con el sitio de noticias estadounidense, la AMPTP le ha dado al WGA su
“mejor y última” oferta, la cual estaría siendo analizada muy detenidamente tanto por los líderes, como los abogados del sindicato.

 

Si bien por el momento todo indica que el asunto llegará a buenos términos, en caso de que el WGA se niegue a aceptar la propuesta, el paro podría extenderse hasta el próximo 2024, pues se ha advertido que las negociaciones no se retomarían en un largo tiempo.

Fue el pasado miércoles cuando la cadena CNBC informó que varios de los directores ejecutivos más importantes de la industria, entre los que se encontraban, Bob Iger de Disney, David Zaslav de Warner Bros. Discovery, Donna Langley de Universal y Ted Sarandos de Netflix, así como los líderes sindicales, habían reanudado las conversaciones en una postura más flexible, estando a punto de llegar a un acuerdo.

La huelga de escritores de Hollywood comenzó el pasado 2 de mayo, reclamando la renuencia de los grandes estudios a pagar más por las retransmisiones de películas o series; sostener un mínimo número de escritores por proyecto, así como un salario base para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas