Humberto López amenaza con pena de muerte a quienes participen en protestas
La siniestra advertencia fue hecha por el vocero del régimen durante la transmisión de su programa ‘Hacemos Cuba’
El vocero del régimen castrista, Humberto López, utilizó su programa ‘Hacemos Cuba’ para amenazar al pueblo cubano sobre las consecuencias que puede haber si se registran protestas masivas en contra del gobierno comunista, entre las cuales se encuentran 30 años en prisión, la cadena perpetua y la pena de muerte.
Durante el programa, transmitido este jueves 25 de abril en el horario estelar de la Televisión Cubana, el Código Penal de la Isla contemplaba estas condenas graves para las manifestaciones que vayan en contra del Partido Comunista (PCC), autotitulado por decreto como “fuerza superior” de la sociedad y el Estado en la Isla.
En el programa también estuvo el coronel del Ministerio del Interior (Minint) Hugo Morales Karell y Otto Molina Rodríguez, actual presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular de Cuba, los cuales solo sirvieron para confirmar las condenas que pueden ganarse quienes realicen estas manifestaciones masivas para “subvertir el orden”.
Amenazar con la pena de muerte en plena televisión oficial a los cubanos es ya otro nivel de delirio… el totalitarismo comunista dando pataletas de ahogado ante una sociedad que ha protestado de forma masiva desde el 2020, esto es lo único que les queda👇🏻pic.twitter.com/MYc8ko4xKl
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) April 25, 2024
Esta amenaza estuvo dirigida a las personas a las que se les imputen delitos graves como sedición y otros cargos como el “terrorismo”, sin embargo, este término es conocido por ser subjetivo, pues depende del criterio de las autoridades castristas, las cuales han llegado a calificar de terroristas a activistas que solo se dedican a criticar el mal gobierno del régimen.
En ese sentido, Morales Karell acusó de “terroristas” a aquellos cubanos que residen en EEUU y “fomentan la violencia” al pedir que los cubanos salgan a las calles a exigir una mejor calidad de vida y menos represión.
De igual manera, se señaló a aquellos que usan las redes sociales para “incitar a la agitación pública”, dejando en evidencia nuevamente que el gobierno castrista teme lo que sus ciudadanos puedan publicar en Facebook ante el descontento general.
Las declaraciones hechas en el programa oficialista llegan a solo unas semanas de que se cumpla el tercer aniversario de las históricas protestas del 11 de julio de 2021, cuando miles de cubanos salieron a las calles cansados de la represión, la escasez de alimentos, la falta de medicamentos y artículos esenciales en las tiendas del país.
Como consecuencia, miles de personas fueron arrestadas luego de que las manifestaciones perdieran impulso.
Estas advertencias son hechas debido a que la Isla está atravesando por una de sus peores crisis económicas, misma que ha estado generando descontento entre los ciudadanos desde hace varios meses.
El régimen parece estar lanzando estas amenazas como una obvia advertencia ante el temor de una explosión social, una táctica común por parte del gobierno comunista, el cual utiliza el miedo como una herramienta para mantener controlada a su población.