FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Humorista cubano ‘Cortico’ llega a Miami

El humorista cubano Diego Álvarez Tan, quien interpreta el personaje de Cortico, llegó a los Estados Unidos para integrarse al equipo de trabajo de Univista TV.

Cortico recibió una cálida bienvenida de parte de su amigo y presentador Carlucho y juntos recordaron varios momentos de los primeros años de su carrera artística. El humorista, natural de la provincia de Camagüey, comenzó a despuntar como comediante en la escuela; haciéndoles chistes a sus amigos.

“Creo que casi todos los comediantes que empezamos sin una formación lo hacemos en escuela, haciendo los matutinos, porque como nadie se fijaba en mí, por lo menos con esto engancho algo. Así hasta que llegó la Seña del Humor de Matanzas y me di cuenta de que era lo mío”, declaró.

Diego recordó que fue el propio Carlucho quien lo incitó a seguir su carrera en La Habana, pues en la capital podría tener nuevas oportunidades. Ahí nació el personaje de Cortico gracias a un monólogo en las clases del Instituto Superior de Arte.

“En una clase me dijeron para que hiciera una improvisación de un borracho. Y en ese día, en la clase, todo el mundo se partió de la risa”, rememoró.

Al parecer, Cortico se establecerá por un tiempo en los Estados Unidos y lleva más de una semana viviendo el sueño americano. El pasado domingo 3 de julio participó en el programa Pateando la Lata Usa junto a sus compañeros de A otro con ese cuento que también se encuentran en Miami.

“Al final nosotros nos preparamos para hacer reír y para tratar de divertir la gente este donde este sin tabú, sin política, sin fronteras. Es disfrutar y querer a los cubanos”, declaró.

Muchos seguidores agradecieron la entrevista y enviaron saludos al actor. “Hace la mejor versión del borracho que he visto en mi vida”; “Primera vez en mi vida que veo a Cortico sobrio y veo una gran persona”; “Un grande Cortico como me reía con él”; “El elenco completo de Pateando la Lata está con Carlucho”, comentaron.

El cubano también habló de su vida personal, en especial de lo feliz que lo hace ser papá. “Soy padre de tres hijos. Un varón de 23 años que es percusionista de NG La Banda, una hembra de 13 años que vive aquí y una chiquitica de tres años que me tiene la mente hecha un pantano porque me voy a pasar un tiempito sin poderle dar un beso ni un abrazo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas