Iberojet anuncia vuelo entre Barcelona y Santa Clara para 2025
Pese a esto, la aerolínea advirtió que la nueva ruta aérea solo duraría unos pocos meses antes de ser eliminada
La aerolínea Iberojet anunció que iba a implementar una nueva ruta entre Barcelona, España, y Santa Clara, Cuba, a partir de mediados del próximo año, aunque advirtió que esta solo estaría disponible por unos cuantos meses.
De acuerdo con la información compartida por la aerolínea española, esta ruta estará disponible a partir del 25 de junio de 2025, y finalizará el 10 de septiembre de ese mismo año, poco menos de dos meses.
El medio especializado Preferente indicó que esta ruta tendría una frecuencia semanal y se implementará con el propósito de estimular el turismo europeo hacia la Mayor de las Antillas.
Para esto, Iberojet utilizará una aeronave de gran capacidad Airbus A330-900neo, la cual cuenta con espacio para 388 pasajeros.
Este vuelo se ejecutará entre el Aeropuerto Josep Tarradellas, en Barcelona, y el Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’, ubicado en Santa Clara. Al implementarse el nuevo vuelo, la compañía aérea podrá decir que viaja a la Isla desde Lisboa, Madrid y Barcelona.
De momento, Iberojet vuela de forma estacional a Punta Cana, en República Dominicana, y Cancún, México, además de mantener una ruta regular hacia Tegucigalpa, capital de Honduras.
La aerolínea reinició sus vuelos directos entre Lisboa y Varadero en junio de este año, los cuales seguirán hasta este mes de octubre. Esas rutas operan durante la denominada “temporada baja” del turismo a Cuba, cuando las altas temperaturas del verano mantienen alejados a los visitantes de Canadá y Europa.
Mientras el gobierno de Cuba intenta mantener con vida el turismo hacia la Isla con nuevas rutas enfocadas en destinos paradisiacos, cifras oficiales señalan que el número de visitantes ha disminuido este año en comparación con los registros de 2023.
Estos números parecen no poder subir pese a las campañas publicitarias del régimen y las rebajas aplicadas por las hoteleras y agencias de viaje.
Para alcanzar la meta oficial propuesta por las autoridades de turismo, la Isla tendría que captar a 273.000 visitantes al mes durante lo que queda del 2024, un número que parece estar fuera de su alcance.
Pese al este declive, el gobierno castrista continúa dándole prioridad a las inversiones destinadas a la construcción de hoteles e infraestructuras turísticas, esto mientras los cubanos de a pie deben lidiar con una crisis económica que provoca la escasez de productos esenciales.