Identifican a la mujer encontrada sin vida en basurero de La Habana
Tras el macabro hallazgo, las autoridades arribaron al lugar y acordonaron el área, esto mientras se recolectaba evidencia
La mujer que fue hallada sin vida en un basurero del capitalino municipio de Habana Vieja durante la mañana del viernes 23 de agosto fue identificada presuntamente como Kiara González Bermúdez, una joven de 23 años y madre de dos hijos.
Según indicó el influencer cubano Niover Licea, la joven fue una víctima más de la violencia de género en la Isla, aunque no dio más detalles de lo ocurrido.
“Identificada la joven cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en un tanque de basura en Habana Vieja”, indicó el influencer en su publicación.
Lo ocurrido generó indignación entre los ciudadanos de la Isla, señalando que la violencia en la Isla estaba alcanzando niveles nunca antes vistos.
“Cuba tocó fondo hace rato, lo nunca visto, y no pasa nada. Es horrible lo que está pasando, muy triste”; “¿Hasta cuándo? Dios mío” y “Qué horror, no tienen consciencia. No hay corazón para hacer eso”, fueron algunos de los comentarios.
Ver esta publicación en Instagram
Una visita al perfil social de la mujer revela que esta es madre de dos menores de edad, sin embargo, no hay nada más que revele información sobre el macabro caso registrado este viernes en La Habana.
De momento, las autoridades castristas no se han pronunciado al respecto, y es poco probable que lo hagan, pues este tipo de delitos suelen ser silenciados en los medios de prensa para mantener una imagen de seguridad ante la comunidad internacional.
Pese a lo dicho por el influencer, varias personas que afirmaron conocer a Kiara indicaron que la joven se encontraba sana y salva en casa. En ese sentido, los internautas señalaron que se podría tratar de otra joven que fue reportada como desaparecida en Boyeros.
Hallazgo del cuerpo
Este viernes, el medio independiente CubaNet informó sobre el macabro hallazgo ocurrido dentro de un basurero en Habana Vieja. Esto ocurrió en la calle Habana, entre Luz y Acosta, en el capitalino municipio de La Habana Vieja.
Las autoridades se presentaron al lugar y acordonaron la zona, pero se lograron captar imágenes del cuerpo en el interior del tanque de basura. Estos videos mostraron que la mujer se encontraba en el interior de una bolsa negra de plástico.
Al lugar también llegaron miembros del Ministerio del Interior (Minint), los cuales vigilaron que el cuerpo fuera recogido, todo mientras decenas de vecinos observaban horrorizados.