Identifican a las víctimas del aparatoso accidente en Hialeah: eran cubanas
De acuerdo con la policía, el otro vehículo era conducido por un menor de 14 años que tomó la camioneta de sus padres sin permiso
Las autoridades del condado de Miami-Dade identificaron a las dos personas que perdieron la vida durante el aparatoso accidente de tránsito ocurrido la noche del martes 23 de abril en la ciudad de Hialeah, señalando que estas pertenecían a la misma familia cubana.
De acuerdo con el medio local América TeVé, las fallecidas fueron identificadas como Yarina García Hernández, de 39 años, y su tía, Gloria Esther Hernández, de 71.
Adicionalmente, se supo que la ciudadana Liliana Hernández Molina, madre de Yarina, de 65 años, tuvo que ser hospitalizada en el Jackson Memorial Hospital tras el incidente.
Las tres mujeres viajaban a bordo del mismo automóvil cuando fueron impactadas por una camioneta que llevaba a tres menores en su interior, uno de 14 y dos de 15 años.
La investigación reveló que el menor de 14 años estaba conduciendo el vehículo sin licencia luego de haber tomado la camioneta de sus padres sin permiso.
El accidente habría ocurrido a solo unos metros de su hogar, por lo que sus padres escucharon el estruendo de los vehículos colisionando. Al salir, se toparon con la sorpresa de que su camioneta y su hijo estaban involucrados en el incidente.
“Simplemente, lo tomé, las llaves estaban allí y simplemente lo tomé”, dijo el menor al ser cuestionado por el medio Local 10 News, confirmando además el hecho de que no contaba con una licencia para conducir.
Según residentes de la zona, el accidente fue demasiado aparatoso, y las bolsas de aire en ambos vehículos dificultaban ver a las personas en su interior.
“Fue justo antes de que oscureciera; escuchamos como una gran explosión. Llamé al 911 de inmediato, literalmente antes de revisar el auto porque se veía muy mal. Ni siquiera se podía ver a las personas con todos los airbags que se habían reventado en ambos coches”, declaró un vecino identificado como Ricardo Redondo.
De momento, las causas del choque continúan bajo investigación, pero existe un video de seguridad captado por la cámara de un local cercano que podría ser decisivo para resolver ese misterio. Residentes señalan que esa intersección es muy peligrosa, y que muchos conductores suelen pasarse accidentalmente la señal de alto que hay ahí.
Por ahora, el menor se encuentra en libertad mientras se esperan los nuevos resultados de la investigación.