Identifican a un adulto que acompañaba al niño desaparecido en Cienfuegos
Algunos usuarios han informado sobre el hallazgo de dos cuerpos en la zona de búsqueda, sin embargo, la familia ha desmentido que se trate de este
Usuarios en redes sociales han compartido más detalles sobre el caso de Alexander Turiño Nualla, el niño de 14 años que fue reportado como desaparecido en la provincia de Cienfuegos, señalando que este se encontraba acompañado de un adulto al momento de su desaparición el pasado fin de semana.
Este hombre fue identificado como Jacinto Octavio Rivero Li, quien también se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 20 de enero.
Inicialmente, los familiares informaron únicamente sobre la desaparición el menor, pero en las últimas horas, otras publicaciones han solicitado ayuda localizando también al adulto. La información señala que el hombre, conocido por sus amigos como “El Chino Li”, es residente en Caunao Sur y cuenta con mucha experiencia en la pesca.
Algunos usuarios sugieren que la desaparición de ambos se pudo haber tratado de un posible naufragio, pues aseguran que su embarcación de aluminio permaneció visible hasta alrededor de las 4:00 a.m. del domingo 21, cuando todos perdieron contacto con visual con esta.
“Les dijeron que no salieran, que el tiempo estaba malo… Les dieron la carnada unos muchachos que vienen a la milpa de donde es la familia del papá de Alexander”, indicó la internauta Jannet Cala Ramírez en Facebook.
Otras fuentes en línea señalan que los Guardafronteras comenzaron a buscar en la zona a la mañana siguiente, utilizando incluso un helicóptero, pero estos no pudieron encontrar al menor ni al adulto.
Increíblemente, las autoridades encontraron dos cuerpos en el agua, pero estos no fueron los de los desaparecidos. La coincidencia ha hecho que el caso se llene de confusión y desinformación, pues muchos usuarios han reportado que el menor fue encontrado ahogado, algo que ha sido desmentido por la familia.
Hasta ahora, los medios estatales no se han pronunciado de manera oficial sobre estas desapariciones, lo que ha alimentado la especulación y ha incitado a la propagación de rumores en las redes sociales.
Por su parte, la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba también compartió la petición de ayuda de la familia, instando a los ciudadanos dentro de la Isla a compartir el caso para que se vuelva viral.
De acuerdo con esta publicación, el menor llevaba puesto un mono negro, un pulóver amarillo, unas chaquetas grises y un abrigo rojo y negro al momento de su desaparición. El menor también tiene tatuajes pequeños en los dedos de las manos, un lunar en la cadera en la zona de la espalda y una cicatriz en la parte trasera de la cabeza.