Identifican al cubano fallecido durante persecución con los Guardafronteras en Cayo Coco
El cubano fallecido durante una persecución con los Guardafronteras el pasado primero de marzo ha sido identificado como William Padrón Maza, residente de Morón.
Este fue identificado por su hermano, Wilber Padrón Maza, quien reveló en redes sociales algunos detalles de lo ocurrido aquel día.
El hermano del fallecido considera que la situación está rodeada de inconsistencias, pues las autoridades demoraron en notificarles sobre lo ocurrido y han realizado acciones sin el consentimiento de la familia.
Wilber Padrón Maza compartió un video en Facebook en el que aseguraba que su hermano ya había sido enterrado, y que el Ministerio del Interior (Minint) no les había notificado sobre la causa de la muerte.
En el video, el cual fue eliminado y vuelto a subir horas después, asegura que la familia no conoce mucho de lo que pasó, más que los mismos rumores que conocen todos los demás, pues nadie les había explicado nada.
De acuerdo con la denuncia, William Padrón se le practicó una autopsia, algo que al parecer de su hermano, debió de notificarse primero a la familia.
También se denunció la desaparición de todas las pertenencias del fallecido, algo que no se explican pues fue recogido por miembros del Minint justo después del “accidente”, por lo que las únicas personas que pudieron haber tomado las cosas fueron las autoridades cubanas.
“Se le perdieron todas las prendas que tenía: le robaron la cadena, el anillo, la cartera, el teléfono y supuestamente lo cogió Guardafronteras. ¿Quién tiene las cosas?”, cuestionó, recalcando que no pudo ser un accidente, pues su hermano necesitaba usar jabón para poder quitarse su anillo.
Wilber Padrón no cree en la versión compartida por el Minint, pues considera que el bote de los Guardafronteras impactó intencionalmente contra la lancha rápida, pues la orden que tenían era que no se fuera la lancha, sin importar si esto ponía en peligro a los que estaban a bordo.
“¿El mar es tan chiquito para que choque una lancha contra otra? (…) eso es mentira”, declaró.
Por su parte, el líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, recordó al medio América TeVé que los Guardafronteras utilizan esta táctica para detener los botes que intentan salir de la Isla, algo que ha sido confirmado por balseros que han sido interceptados de este violento modo.