Identifican al único sobreviviente del naufragio que dejó a 35 migrantes desaparecidos
Medios locales confirmaron la identidad y nacionalidad del único sobreviviente de un naufragio ocurrido el pasado sábado en las costas de Florida, el cual dejó a 35 migrantes desaparecidos en el mar.
Se trata de Juan Esteban Montoya, de 22 años de edad, quien junto a su hermana Camila Montoya, de 18, partió de Guacari, Colombia, con el objetivo de ingresar al territorio estadounidense.
De acuerdo con Telemundo 51, Montoya permanece ingresado en el hospital, rodeado de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Inicialmente, la familia del joven solicitó a los medios no revelar la identidad ni nacionalidad del sobreviviente, pero ahora informaron que el pueblo en el que vivía organizó una vigilia en honor a los desaparecidos en el naufragio.
Es necesario mencionar que aunque el joven y su hermana eran originarios de Colombia, se desconoce si los otros 38 migrantes desaparecidos en el mar también lo eran.
El padre de los jóvenes, Edwin Montoya, declaró que los habitantes del pueblo permanecen a la expectativa de la situación de Juan Esteban, lamentando también el deceso de su hermana.
“Es un dolor inmenso perder a mi otra hija. Yo no he podido soportar esto”, confesó vía telefónica al citado medio.
El dolido padre también pidió a las autoridades que estas se pusieran “la mano en el corazón”, pues el joven ya había sufrido demasiado.
“Por favor, liberen a mi hijo, que es lo que más les pido”, añadió.
La madre del joven, identificada únicamente como Marcia, pidió lo mismo cuando fue entrevistada sobre el caso de sus hijos.
“Comprendan esta situación, comprendan a una madre que está devastada, deshecha por haber perdido a su hija”.
El naufragio ocurrió el sábado por la noche a unas 45 millas de Fort Pierce Inlet, causado por las malas condiciones meteorológicas.
A bordo del navío viajaban 40 personas, las cuales de acuerdo con el joven, no se encontraban usando chalecos salvavidas durante el momento del trágico incidente.
El joven fue encontrado el pasado martes por un buen samaritano, el cual notificó a las autoridades costeras.
La Guardia Costera de EEUU buscó sobrevivientes, encontrando cinco cadáveres en la zona del naufragio y suspendiendo la búsqueda activa el jueves por la noche.