Identifican como cubano al hombre que violó y disparó a un menor en Miami
Luego de haberse llevado a cabo las investigaciones sobre la violación, secuestro y asesinato de un menor de 12 años en Miami-Dade, el presunto autor de esos delitos resultó ser un cubano de nombre Aliex Santiesteban.
El sujeto tendría denuncias en Cuba por acoso y abuso de su hijastra, según el reporte.
Esta información fue compartida a través de las redes sociales por usuarios que se volcaron a investigar la vida de este hombre, quien generó un fuerte repudio en la comunidad de Miami al cometer dichas atrocidades.
Un usuario en Facebook identificado como Fran Rodvent, posteó una captura del perfil de Santiesteban, donde sale posando con un rifle de largo alcance.
“Este personaje fue el que violó al niño de 12 años en Miami y después le disparó en el rostro. Estos son sus perfiles. Este tipo, en Cuba, violaba a su hijastra”, asegura.
Al revelar estos detalles, los usuarios comentaron que el cubano debería cumplir una extensa pena de cárcel en Estados Unidos y luego ser enviado a Cuba para que pase por lo mismo.
“Que se funda en la cárcel, ni así para por lo que hizo aquí en Cuba que violaba a su hijastra”, asegura María Caridad Pérez.
Aprovecharon la publicación para pedir a la madre de la niña abusada en Cuba que envíe detalles sobre los presuntos abusos para que también sean tomados en cuenta por las autoridades de Estados Unidos y así “se haga justicia por esa niña también”.
“Si la mamá de esa niña pudiera comunicarse conmigo, las noticias en este país o la policía para que le haga justicia a su hija”, pide Damaris Román.
Aliex Santiesteban fue arrestado el lunes por la policía de Miami-Dade luego de que el fin de semana secuestrara, violara y disparara a un niño de 12 años de edad en un terreno del condado.
El menor sufrió fuertes heridas en su rostro y fue encontrado en una gasolinera totalmente ensangrentada, ya que fue abandonado por el cubano luego de que este saciara sus bajos instintos.
Este crimen generó un fuerte repudio en la comunidad, quienes piden todo el peso de la ley contra el cubano.