Identifican las causas del accidente masivo de tránsito ocurrido en la autopista Habana-Melena
Un comunicado oficial compartido por las autoridades cubanas señala que una presunta falla mecánica fue la causa del lamentable accidente ocurrido el pasado sábado 3 de junio en la autopista Batabanó-Habana, donde cuatro personas perdieron la vida y otras 30 resultaron lesionadas.
Según la nota del gobierno de la capital, el accidente en el que se volcó un ómnibus que viajaba a La Habana se produjo por un desperfecto en el sistema de dirección del vehículo.
“El accidente masivo, que ocurrió en las inmediaciones de la Carretera de Managua, municipio Arroyo Naranjo, se produjo por desperfecto del sistema de dirección del vehículo Yutong, volcándose con pasajeros procedentes de la Isla de la Juventud, en su mayoría”, señala la información compartida en el Portal del Ciudadano.
De igual manera, las autoridades informaron sobre el estado actual de los lesionados, señalando que no ha habido más fallecidos a causa del incidente, pero que dos pasajeros aún se encontraban graves.
“En el día no se reportan fallecidos ni altas médicas, dos pacientes cambian del estado grave a de cuidado”, explicó el texto de la Dirección Provincial de Salud de este domingo.
Antes de esta explicación oficial, el locutor oficialista de Radio Caribe, Ramón Leyva Morales, sugirió que el conductor del ómnibus podía ser el responsable del accidente ocurrido en el municipio de Arroyo Naranjo, pues así lo indicaron algunos pasajeros.
“Al parecer, según declaraciones de pasajeros, el chofer se desmayó, parece [que por] algo cerebral, y se volcó” indicó Leyva.
Por su parte, otros medios estatales afirmaron con seguridad que el accidente se registró luego de que el chófer perdiera el control del vehículo.
El ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales salió de Batabanó con 49 pasajeros, la mayoría provenientes de Nueva Gerona, en el municipio especial de Isla de la Juventud, los cuales se disponían a viajar a la capital., sin embargo, el accidente ocurrió, provocando la muerte de cuatro personas.
Estos fallecidos fueron identificados posteriormente como tres mujeres de Isla de la Juventud y un hombre de Arroyo Naranjo.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó a través de un comunicado que sus nombres eran Ada Oro Gallego, de 68 años; Liudmila Alfonso Saucedo, de 47 años; Melisa Elodia Fernández Martínez, de 24 años, y Alberto Manuel Ramírez Aguilar, de 37.