NOTICIAS DE CUBA

Iglesia en Cuba celebra su segunda boda LGBTI de octubre

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) en Cuba, ubicada en la occidental provincia de Matanzas, celebró el pasado sábado la segunda boda entre dos personas del mismo sexo, en lo que va del mes de octubre. 

Según explicó la parroquia, reconocida en la Isla por llevar a cabo este tipo de uniones, el fin de semana contrajeron nupcias los camagüeyanos Joel Delgado y Liseiky Nápoles. Como parte de la ceremonia se hizo lectura del pasaje bíblico que relata la historia de David y Jonatán (1 Samuel 18, 1-3), para muchos el único espacio en el escrito donde se habla de una relación homosexual.

“Otro grito por la igualdad y en contra de los fundamentalismos cristianos”, declaró la ICM en una publicación en Facebook, acompañada de imágenes de la boda. “Deseamos que Dios, madre y padre les bendiga en esta nueva vida juntos”. 

Luis Alberto Vallejo y Luis Miguel Fernández

La primera boda LGBTI oficiada por la Comunidad Metropolitana en octubre fue la de Luis Alberto Vallejo Rodríguez y Luis Miguel Fernández Neves. 

“Uno de los momentos en que más sentimos la necesidad y razón de ser de nuestra iglesia, es cuando nos piden oficiar una boda. Es justo en ese momento cuando nos damos cuenta de que no hay otra iglesia que lo haga”, señaló en aquel entonces la institución religiosa. 

“Hemos realizado bodas muy diferentes, pero todas son un acto de amor, rebeldía y lucha de una comunidad y una iglesia que dicen en ese instante ‘todos los derechos para todas las personas”. 

Apoyo a la comunidad LGBTI

A diferencia de otras denominaciones religiosas en la Isla, la ICM ha asumido un claro respaldo a la comunidad LGBTI. Hace casi un año, en medio de las discusiones por la Reforma Constitucional, la entidad emitió unas declaraciones en favor del colectivo y su derecho a la unión matrimonial. 

“A nuestras hermanas, hermanos con identidades sexuales y de género no heteronormativas, gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales, queer, a las personas heterosexuales que defienden estas causas, a las familias diversas, a quienes han perdido la fe por causa de teologías medievales, queremos decirles: ¡Dios existe y les ama! Es poliamoroso y radicalmente inclusivo”, aseguraron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas