Iker Casillas planea volver a jugar cuando reciba el alta médica
El portero español Iker Casillas, campeón del mundo con La Roja en Sudáfrica 2010, está expectante por volver a jugar fútbol profesional luego que el pasado mes de mayo sufriera un infarto que lo alejó de las canchas.
El jugador milita con el club de Oporto de la ciudad homónima en Portugal y fue intervenido quirúrgicamente por un medio no invasivo para tratar su afección cuando se dirigió al hospital luego de sentir un fuerte dolor en el brazo mientras entrenaba.
Más allá de que fue un infarto agudo de miocardio con un coágulo en la arteria del corazón. El tratamiento consistió en retirar el trombo y restablecer el riego sanguíneo lo más rápido posible. Por lo que ahora a meses de ese suceso el jugador espera una evaluación médica que le permita volver a jugar.
A los 38 años el dos veces campeón de la Eurocopa que también conquistó tres Champions League, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes con Real Madrid, se desempeña como asistente del director técnico del Oporto, Sergio Conceicao.
De forma oficial tiene contrato con el club portugués hasta el 2020, el cual fue firmado en 2015 cuando llegó de la capital española, donde había jugado con el Real Madrid por espacio de 725 partidos y consiguió el récord de 952 minutos con la valla invicta en la Liga Española.
“Quiero quedarme aquí hasta terminar mi carrera como futbolista. Cuando llegué aquí, muchos pensaron que sería para jugar un año o dos y retirarme. El presidente ha querido que me quede en el Oporto hasta los 40 y la verdad es que estoy contento. Solo tengo palabras de agradecimiento a este club y a la ciudad”, indicó Casillas.
Con información de Ansa