ESTADOS UNIDOS

Impiden que carta con veneno dirigida al presidente Donald Trump sea entregada

Una carta dirigida al presidente de Estados Unidos Donald Trump y que contenía una potente toxina fue interceptada por agentes de seguridad del país, informó la agencia de noticias AP.

Tras dos pruebas de verificación, se confirmó que en el sobre había ricina, una sustancia que incluso en pequeña dosis puede llegar a ser mortal si se ingiere, inyecta o inhala, además se dice que es siete veces más mortífera que el veneno de cobra.

Debido a que hasta el momento no existe un antídoto contra la sustancia, una persona envenenada puede morir por colapso del sistema circulatorio en un tiempo de 72 horas luego de presentar síntomas como diarrea, náuseas, vómitos, insuficiencia hepática y dificultades para respirar.

Según informó el FBI, se ha iniciado una investigación dirigida por agentes del Servicio Secreto y funcionarios del Servicio de Inspección Postal para dar con el remitente y proceder a su detención.

Afortunadamente el paquete nunca llegó a la Casa Blanca, y esto se debe a que por motivos de seguridad, todo el correo que es enviado a este sede es redireccionado a una instalación lejana donde se realiza una extensa revisión.

En 2014, la actriz Shannon Guess Richardson fue condenada a 18 años de prisión por enviar el mismo veneno, a través de cartas, al presidente Barack Obama, al alcalde de Nueva York, Michel Bloomberg, y al expresidente de Alcaldes contras las armas, Mark Glaze.

Hasta el momento no se ha informado si el Servicio Secreto incrementará la seguridad del mandatario que se encuentra en plena campaña electoral en búsqueda de un segundo mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas