Incendio consume vivienda en Centro Habana, es el segundo en menos de una semana
Un incendio consumió una vivienda en el municipio capitalino de Centro Habana, esto a solo una semana de que otro siniestro similar acabara con la vida de una familia de siete personas.
Según la información compartida en redes sociales, el incendio se registró durante la madrugada del miércoles 5 de julio en una vivienda ubicada en Neptuno y San Francisco.
Usuarios en redes sociales indicaron haber escuchado una explosión antes de salir de sus viviendas y ver el fuego a la distancia.
“Hace 10 minutos (a las 4:25 a.m.) que llamé a los bomberos, y ya habían llamado, pero aún no he oído las sirenas. La explosión me despertó, y el olor a plástico derretido me hizo asomarme y había una casa en llamas en una 2da planta en Neptuno y San Francisco, Centro Habana”, se lee en una de las publicaciones.
Hace 10min (4:25am) q llamé a los bomberos, y ya habían llamado, pero aun no he oido las sirenas. La explosión me despertó, y el olor a plástico derretido me hizo asomarme y había una casa en llamas en una 2da planta en Neptuno y San Francisco, Centro Habana
Y si había alguien?😥 pic.twitter.com/XUY7bTMjwj— Rixon404 (@rixon404_) July 5, 2023
Esta persona también compartió videos del incendio a la distancia, los cuales muestran que las llamas alcanzaron grandes alturas.
Según la publicación, los bomberos no aparecieron hasta casi 20 minutos después de que iniciara el incendio, a las 4:43 a.m.
El usuario se mostró preocupado por la situación, pues existe la posibilidad de que hubiera alguien dentro de la vivienda cuando iniciaron las llamas.
El fuerte ruido reportado por el internauta sugiere que el incendio pudo haber iniciado con la explosión de una moto eléctrica, sin embargo, hasta que las autoridades no se pronuncien al respecto, esta es solo una especulación.
Y es que la explosión de la batería de una motorina fue lo que provocó un incendio que acabó con la vida de siete personas en otra vivienda de Centro Habana la madrugada del pasado 28 de junio.
La familia, entre la que había dos menores de edad, fue velada posteriormente por familiares y amigos, los cuales los describieron como buenas personas que no merecían haber fallecido de una manera tan cruel.
Imágenes compartidas posteriormente mostraron a los vecinos a las afueras de la vivienda, mientras las llamas consumían la parte delantera del inmueble.
Estas personas pueden ser escuchadas preguntando por los residentes de la casa, señalando que ninguno de ellos había sido visto saliendo del lugar antes de que el fuego cobrara fuerza.
Luego de que uno de los presentes preguntara por los bomberos, una de las mujeres aseguró haberlos llamado, pero indicó que estos no contestaban el teléfono.