ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Incendio dejó sin hogar a una pareja de ancianos cubanos en Hialeah

En total, cuatro personas y un perro fueron rescatados por las autoridades, esto luego de que el siniestro se desatara mientras todos dormían

Un voraz incendio se desató este fin de semana en un apartamento de la ciudad de Hialeah, y dejó a una pareja de ancianos cubanos y a su perro sin hogar. El incidente hizo que los bomberos tuvieran que rescatar a cuatro personas, pues se desató mientras todos dormían el pasado sábado 16 de noviembre.

El incendio se desató en un edificio ubicado en el 460 East 23rd Street, y aunque ocurrió durante la madrugada, la rápida intervención de los bomberos evitó la pérdida de vidas humanas.

Según el reporte de las autoridades, se cree que el siniestro se originó en el tercer piso del edificio, donde residía una pareja de ancianos de origen cubano.

Mientras la mujer logró salir del lugar por su cuenta, el anciano permaneció atrapado, y tuvo que ser rescatado por los oficiales de policía. Ambos permanecen hospitalizados en el Jackson Memorial, luego de haberlo perdido todo.

Testigos indicaron que el incendio ocurrió luego de que se escucharan dos fuertes explosiones, lo que ha llevado a muchos a creer que este se debió a un corto circuito en el aire acondicionado del inmueble.

“Cuando me paro en el balcón, veo que hay personas tratando de abrir la puerta del señor, y todo el mundo empezó a salir a los balcones. Bajamos rápidamente”, indicó una vecina al medio local Telemundo 51.

La policía de Hialeah arribó primero a la escena, y lograron rescatar al anciano que estaba atrapado en el interior del apartamento. Luego de ello, le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP). De igual manera, los oficiales usaron un extintor para controlar parte del fuego mientras arribaban los bomberos.

El Departamento de Bomberos de Hialeah llegó a los pocos minutos y extinguió el incendio, rescatando a otras dos personas que se encontraban en el interior, en total, cuatro personas y un perro lograron salvarse.

Los bomberos administraron oxígeno a la mascota, mientras que los ancianos  fueron trasladados vía aérea al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital, mientras que las otras dos fueron llevadas a hospitales cercanos en ambulancia.

El apartamento donde se originó el incendio quedó completamente destruido por las llamas. Las imágenes captadas por la prensa muestran que las paredes terminaron completamente carbonizadas, mientras que el daño por el agua terminó de arruinar lo poco que no fue destruido por el fuego.

De momento, las causas del incendio permanecen bajo investigación, sin embargo, se maneja la hipótesis del aire acondicionado.

El hijo de la pareja de ancianos cubanos, Gustavo Azoy, identificó a sus padres como Silvia y Andrés, e indicó que su padre continúa delicado debido a que es más viejo que su progenitora.

El hombre, originario de Pinar del Río, también indicó que su padre inhaló mucho más humo que su madre, por lo que su recuperación estaba tardando más tiempo. Por último, indicó que desconoce qué es lo que hará su familia, pues su hogar quedó destruido y no tienen otro lugar al que ir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas