NOTICIAS DE CUBA

Incendio destruye un almacén y una casa de tabaco en Pinar del Río

Un fuerte incendio consumió un almacén y una casa de tabaco este sábado en la provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con el oficialista Periódico Guerrillero, el incidente se registró alrededor de las 6:00 p.m., en un depósito de la escogida V-10-5 de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco.

El citado medio estatal compartió fotografías del incidente, en las cuales se puede observar las llamas destruyendo el almacén, mientras los bomberos intentan contenerlas para que estas no se expandan a otras partes del lugar, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera a San Juan, en El Vizcaíno.

Según indicó la prensa, el sitio almacenaba unas 30 toneladas de tabaco al momento del incendio, sin embargo, no especificó si algo del producto pudo ser salvado o fue una pérdida total.

De igual manera, trascendió que otra casa de tabaco contigua, perteneciente a productores de la CCS Carlos Hidalgo, también se incendió. Esta contenía “más de 4 000 cujes de tabaco de sol”.

Por su parte, el director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río agradeció el trabajo de los bomberos para evitar la expansión de las llamas, recalcando que el tabaco que se encuentra acopiado en el depósito estatal, y el tabaco de los productores privados, “está asegurado”.

Es necesario mencionar que la prensa estatal no especificó si hubo lesionados o fallecidos durante los incendios, pero señalaron que las autoridades ya habían iniciado una investigación para determinar la causas de los incendios.

Pese a las declaraciones de hechas por las autoridades, muchos usuarios se mostraron preocupados por los campesinos, considerando que todo el producto de su ardua labor se terminó perdiendo entre las llamas, algo por lo cual recibirán una compensación mínima por parte del Gobierno.

“Es curioso cómo se incrementan los incendios y errores que afectan a nuestra economía por éstos días, resultando obra de la casualidad. Aunque el seguro pague, no deja de ser una afectación y deben buscarse las causas”, opinó un lector del medio estatal Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas